Sofitel, de la cadena Accor, hará su debut en Ciudad de México el 7 de octubre, convirtiéndose en el primer hotel de la marca de lujo en todo el país. La propiedad, de estará sobre la avenida Reforma y tendrá vistas al Ángel de la Independencia.
El Sofitel Reforma tendrá 42 pisos, en los que se distribuirán las 275 habitaciones (55 Suites y una Suite Imperial de 300 metros cuadrados), spa, sala fitness, sala de reuniones y espacio para conferencias. A su vez, funcionarán dos restaurantes, uno de comida mediterránea y el otro fusión mexicana e internacional y tres bares, uno de ellos en el piso 38 con vistas a toda la ciudad (el Citizen).
El hotel, que aloja “The Wild Kong” del artista francés Richard Orlinski, también tendrá la piscina más alta de la ciudad, también en el piso 38, la cual estará inspirada en murales de David Alfaro Siqueiros.
Para el año próximo la cadena Accor tiene prevista la apertura en México del Novotel Mexico City Insurgentes, con 106 habitaciones y el Novotel Naucalpan.