El atractivo de las Montañas Rocosas de Canadá es incuestionable. La majestuosidad de la cordillera que se eleva al cielo y discurre por las provincias de Alberta y Columbia Británica, mientras que una parte del sector lo hace en el norte de los estados de Idaho y Montana (Estados Unidos), hace creer que se trata de un pedazo del paraíso prohibido para el hombre.
Nada más lejos de la realidad, ya que estas montañas pueden ser contempladas y admiradas en primera persona por el ser humano. Incluso, puede hacerlo a través de un viaje en tren. Rocky Mountaineer ofrece viajes turísticos de lujo en tren, a través de Columbia Británica, Alberta y el estado de Washington (Estados Unidos).
La compañía ferroviaria ofrece cuatro rutas a través de la “belleza salvaje del Oeste de Canadá”, siendo esta la “mejor manera de experimentar las majestuosas Rocosas Canadienses”, tal y como señala en su página web. Al mismo tiempo, ofrece más de 65 paquetes vacacionales en tren, con una duración de dos a 25 días.
Las cuatro rutas
1. Coastal Passage (Pasaje costero)
Se trata de una ruta con vistas al mar, a lo largo de la costa del Océano Pacífico, que conecta Seattle (Washington) con Vancouver (Columbia Británica) y las Rocosas Canadienses.
2. Rainforest to Gold Rush (De la selva tropical a la fiebre del oro)
En esta ocasión, el viaje en tren permite conocer el bosque pluvial costero de la Columbia Británica (CB), así como el escarpado Cañón Fraser y los extensos ranchos de la meseta del Cariboo. Así, conecta Vancouver con Whistler, Quesnel (CB) y Jasper (Alberta).
- Journey through the Clouds (Viaje a través de las nubes)
Esta ruta parte de Vancouver y pasa por Kaloomps (CB) y Jasper. Así, los viajeros podrán conocer los valles, la cordillera de las Montañas de la Costa y el Cañón Fraser. También la ruta del río Fraser, el glaciar Albreda y las cataratas de las Pirámides, siendo el punto culminante del trayecto el Monte Robson, el pico más alto de las Rocosas Canadienses.
- First Passage to the West (El primer paso hacia el Oeste)
Se trata de la ruta más popular de la compañía, ya que une el Este y Oeste de Canadá. Se trata, a su vez, de una ruta histórica, recomendada a los amantes de esta disciplina, donde se pueden observar las montañas y cañones de la región.
Los viajes se pueden disfrutar en tres clases diferenciadas: GoldLeaf Deluxe, GoldLeaf y SilverLeaf. El tren, además, cuenta con una cúpula de cristal, que ofrece la sensación de estar al aire libre, así como con servicio a bordo de comida.