La Oficina Italiana de Turismo (ENIT) ha publicado un extenso conjunto de directrices y nuevos protocolos para educar y tranquilizar a los viajeros que se dirigen al país de vacaciones.
La información cubre las directrices operativas para las empresas y la información general para los turistas sobre los protocolos y las medidas de distanciamiento social que se han implementado en todo el país.
Se ha publicado información específica en el sitio web de la Oficina Italiana de Turismo e incluye enlaces a páginas en las que se esbozan protocolos específicos sobre todos los aspectos de una experiencia vacacional, incluidos los restaurantes, las zonas de mar y playa, las instalaciones de alojamiento, las piscinas, los parques y los museos.
Se informa a los visitantes de Italia que es obligatorio llevar una máscara en los espacios cerrados, incluidos los medios de transporte público, o en cualquier lugar donde no puedan ejercer el distanciamiento social.
Además, debe disponerse de desinfectantes para las manos y la información sobre las medidas de prevención debe presentarse en varios idiomas. Se aplicará la norma del distanciamiento social de un metro en todas las zonas públicas, incluidos restaurantes, hoteles y espacios públicos.
Para inspirar aún más a los viajeros a regresar a Italia, el ENIT ha lanzado su primera aplicación, Italia VR. Incluirá más información sobre arte, historia, territorio, cultura, comida y vino, y también ofrece tres experiencias de inmersión.