El tren histórico Miradouro, suspendido en el pasado 2019, ha reabierto su temporada para ‘asegurar todas las conexiones interregionales que circulan entre Oporto y Pocinho’.
La empresa CP, Comboios de Portugal, ha destacado que ‘el tren Miradouro pasa a asegurar todas las conexiones interregionales que circulan entre Oporto y Pocinho, uno de los trayectos ferroviarios más emblemáticos de Portugal’.
Cabe destacarse que la Comunidad Intermunicipal del Duero, CIM Douro, el pasado año reivindicó el mantenimiento de esta ruta.
En el mes de junio, el ministro portugués de Infraestructuras, Pedro Nuno Santos, acompañado del secretario de Estado de las Infraestructuras, Jorge Delgado, hizo un viaje en el tren Miradouro, entre Oporto y Régua, momento en el que fueron presentados los primeros coches Schindler, que entrarían al servicio de CP en esta Línea del Duero.
La composición del Miradouro está ahora integrada por una locomotora y por estos coches Schindler, fabricados en la década de los 40 por la fabricante suiza con este nombre.
Fuentes de la operadora ferroviaria lusa CP señalan que estos coches ‘se benefician de un gran espacio interior, de ventanas amplias y panorámicas’, algo que proporciona a los clientes una forma de mejorar la contemplación del trayecto, los paisajes del Duero vinatero’.