Tras permanecer cerrado desde el 1 de abril, el hotel Punta Islita ubicado en Guanacaste, Costa Rica, reabrió sus puertas el 1 de noviembre.
El complejo abre apegado a los lineamientos de salud solicitados por el gobierno nacional, pero también por los protocolos delimitados por Marriott Internacional.
Desde el uso de mascarilla por parte de sus anfitriones, zonas de sanitización hasta exposición por medio de luz UV para una limpieza más profunda en zonas sociales y gastronómicas.
Entre las novedades que vienen de la mano de la reapertura, están sus nuevos menús, que se pueden disfrutar en sus restaurantes Alma y Aura, creados bajo el concepto de gastronomía sostenible y “Kilometro 0”, en que se incorporan ingredientes que puedan comprar a menos de un kilómetro a la redonda, generando así un apoyo al productor local y a la comunidad.
La cocina es liderada por el chef Randy Siles, quien apuesta por el diseño de experiencias gastronómicas únicas a través de una cocina humana con identidad, de impacto positivo en lo social y ecológico, generando una conciencia holística.
También se renovó el Spa, el cual está inspirado en los Chorotegas, la zona azul y el talaso, convirtiéndolo en un wellness center que aporta más allá de los tratamientos una experiencia completa, contemplando la parte sensitiva, gastronómica y vivencial.
El hotel está inmerso en la naturaleza, ubicado en una zona azul, llena de biodiversidad y cercanía a la playa, que facilita la realización de variedad de actividades tanto de aventura, como de exploración (caminata de avistamiento de aves, monos, y más especies), gastronomía (clases de platillos estrella, mixología) y cultura (clase de llaveros, pintura, gastronomía local), estos impartidos con personal directo de la comunidad para asegurar una experiencia autóctona.
Para el 2021 se realizará una inversión de capital importante, que contempla la renovación de las instalaciones.