Las autoridades de Indonesia seleccionaron cuatro regiones prioritarias para que actúen como ‘balizas’ en el programa de recuperación de seis pasos del Ministerio de Turismo y Economía Creativa de Indonesia.
El director de gestión estratégica del ministerio, Wawan Rusiawan, dijo que las cuatro regiones son las islas Bintan y Batam en el archipiélago de Riau; Bandung y Cirebon en Java Occidental; Yogyakarta, Surakarta y Semarang en Java Central y Bali, Lombok y Banyuwangi.
Para acelerar la recuperación del turismo en estas regiones, el Ministerio priorizará la promoción de estos destinos en el mercado doméstico y proporcionará paquetes de estímulo a proveedores y viajeros.
Fue Rusiawan quien ha señalado que el Ministerio está distribuyendo alrededor de 171 millones de dólares en descuentos de viaje para los ciudadanos indonesios, entre los meses de octubre y diciembre.
‘Nos estamos enfocando en cuatro destinos principales que son bien conocidos y que han sido visitados con frecuencia por turistas durante el período de recuperación’, indicó.
El desarrollo y la promoción del turismo al aire libre ha sido un fuerte foco de la campaña de recuperación del ministerio desde el comienzo del período de ‘nueva normalidad’ de este país asiático.