Image default
Destino

Sarapiquí, aventuras inolvidables en Costa Rica

Sarapiquí es el cantón más grande de Heredia, posee más del 80% total de la provincia. Es conocido por su riqueza en biodiversidad y por ser un destino de deportes de aventura.

Sarapiquí se encuentra rodeado de la Reserva Forestal Cordillera Volcánica Central, la Reserva Nacional de Fauna Silvestre Barra Colorado y el Parque Nacional Braulio Carrillo.

Este cantón es buscado por su sorprendente y rica biodiversidad y por ser un destino para los verdaderos aventureros. Además, cuenta con una rica historia, ya que fue habitado por los Indios Botos y fue utilizado por el americano William Walker cuando invadió Costa Rica en 1856 en la Campaña Nacional.

Esta zona del país es cuna de investigación científica, educación ambiental y un espectáculo de las aves. Sarapiquí es visitado además de turistas, por investigadores, estudiantes, universidades del extranjero que vienen a observar la belleza natural que los rodea.

Es un lugar de fácil acceso, ya que pueden visitarlo a través de la ruta 32, por la vía 126 que comunica Vara Blanca – Cinchona y también desde San Carlos de Alajuela. Es tierra de parques nacionales, reservas naturales, ríos, cataratas, rica gastronomía y de gente muy trabajadora.

En este cantón pueden encontrarse reservas con puentes colgantes que atraviesan el bosque lluvioso y admirar animales como: tapires, agutíes, murciélagos, monos, variedad de especies de aves, entre otros.

En Sarapiquí se pueden realizar actividades como: canopy, kayak, rafting, rapel, cabalgatas, tour de chocolate, tour de piña, tours nocturnos, senderismo, mountain bike, avistamiento de aves, entre otras.

Publicaciones relacionadas

8 librerías raras del mundo que todos queremos visitar

Nexos

Carnaval de Quito: Festejos alegría e identidad

Nexos

Salzburgo, arte y cultura

Nexos