La combinación de glamour y camping llegó bajo el término de Glamping y de la mano de la estancia Huemules. A sólo unos kilómetros de Esquel, en Chubut, Argentina, es posible estar en medio de la nada a puro confort y dormir al calor de la salamandra bajo un cielo estrellado.
La idea surgió como un sueño cuando, hace cuatro años, cesó la actividad ganadera y el campo de veranada de los Hidalgo Solá. Fue entonces cuando la familia Hidalgo comenzó a fantasear con la idea del glamping y con brindar la primera experiencia en Argentina. Con ese objetivo, Juan Hidalgo y su mujer, Malu Arborio, empezaron a recorrer el mundo para conocer distintas propuestas y luego abandonaron su vida porteña para instalarse en Esquel.
El gran desafío fue crear condiciones de autosustentabilidad y disminuir al máximo el impacto ambiental para lo cual hubo que construir una infraestructura de servicios. Huemules se abastece de energía hidroeléctrica proveniente del río y posee un sistema propio de control de residuos.
La estancia está ubicada en una reserva privada, en la precordillera, a 23 km del centro de Esquel y a 42 km de su aeropuerto. La misma cuenta con 10 domos destinados a alojar a los pasajeros que llegan a disfrutar este increíble lugar. Cada domo posee Sommier Queen Size con edredones de plumas duvet. Opción matrimonial, twin o triple. Baño completo, agua caliente disponible las 24hs, amenities biodegradables, salamandra y todas las comodidades de un alojamiento de primer nivel.
La distribución de los domos está pensada para permitir máxima privacidad. Cada huésped dispone de su deck privado y vistas abiertas desde su habitación para disfrutar del paisaje en cada momento.
La experiencia Huemules incluye además del alojamiento: 4 Comidas, Desayuno. Almuerzo o lunch box, según si el visitante opta por una excursión que ocupe el día completo o medio día. Merienda con bebidas calientes y pastelería propia. Cena con los platos regionales característicos de la Patagonia. Café y agua natural durante el día en los espacios comunes. Fogata nocturna. Wi-Fi y señal de celular en áreas comunes.
Entre noviembre y abril Huemules ofrece una inagotable variedad de paisajes, en los que priman los tonos primaverales, la temperatura templada y los picos montañosos con rastros nevados. En cuanto a las actividades, además del trekking, se organizan cabalgatas y recorridos en mountain bike. Cada disciplina tiene sus propios circuitos, con distinta intensidad y exigencia física para que cada cual pueda decidir la mejor manera de aprovechar su estadía.
Para quienes quieren vivir la aventura y el contacto directo con la naturaleza de la montaña patagónica, sin resignar confort ni exclusividad, Huemules es una propuesta original de turismo de lujo sustentable.