No hay dudas que el segmento vacacional será el primero en reactivarse tras la COVID-19 y que el corporativo necesitará más tiempo, pero mientras eso ocurre las cadenas hoteleras internacionales están adaptando la experiencia MICE al escenario pospandemia. Radisson Hotel Group lanzó un nuevo programa integral que ofrece pruebas rápidas a los asistentes de eventos y reuniones en las propiedades que tiene en 23 países de EMEA, como parte del “compromiso con el regreso seguro de los viajes».
Este programa de pruebas complementa el protocolo de seguridad e higiene que la cadena lanzó en 2020 y, según explican, una vez que se implemente por completo todos los hoteles también podrán brindar a los huéspedes la opción de realizarse un test PCR asequible, ya sea en el hotel o en sus proximidades.
El servicio de prueba rápida para reuniones estará disponible en los hoteles participantes en Bélgica, Dinamarca, Estonia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Malta, Moldavia, Países Bajos, Noruega, Polonia, Rumania, Suecia, Suiza, Reino Unido, Turquía y Rusia.
Este programa se pone en marcha junto a Hughes Healthcare, utilizando un kit de prueba de antígeno de flujo lateral, los cuales requieren una gota de sangre y pueden detectar anticuerpos contra el virus en la sangre del paciente, lo que indica que la persona tiene COVID-19 o se ha recuperado de COVID-19.
Además, los hoteles seleccionados ofrecerán pruebas de PCR en el lugar para grupos o individuos, o pruebas de PCR de auto muestreo a través de los socios del Grupo (SYNLAB y Eurofins)
“La capacidad de ofrecer pruebas rápidas para nuestros huéspedes y profesionales de reuniones y eventos es el siguiente paso hacia un regreso seguro a los viajes y negocios para la industria de reuniones y eventos”, ha comentado Chema Basterrechea, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de Radisson Hotel Group EMEA.
El objetivo de este programa de pruebas integral es “restablecer la confianza y la tranquilidad de los viajeros, a medida que el mundo vuelve a los negocios, proporcionando un entorno seguro y una facilitación de pruebas sin problemas”, han explicado desde la cadena.
Las opciones de prueba de COVID-19 incluyen:
- Prueba rápida de antígeno COVID-19, ofrecida por un proveedor de pruebas externo, especializado, y administrada por un proveedor de atención médica capacitado en el hotel antes del evento o reunión.
- Acceso a los lugares de pruebas de PCR en las inmediaciones del hotel
- Acceso a las pruebas de PCR con automuestreo, en los países donde esto está legalmente permitido
- Pruebas PCR grupales o VIP in situ en el hotel administradas por un proveedor de atención médica capacitado
A medida que se implementa este nuevo programa integral de pruebas de COVID-19, una o más de estas opciones estarán disponibles en los hoteles participantes.
Las cadenas ya están adaptando sus instalaciones para cubrir las nuevas necesidades de la demanda. Ya se ofrecen reuniones en terrazas y jardines, para garantizar la distancia y mayores niveles de seguridad; soluciones híbridas que combinan lo online con la presencialidad e innovaciones tecnológicas para planificar eventos, con la posibilidad de inspeccionar los espacios y diseñar los montajes de las reuniones con antelación de manera virtual.