¿Alguna vez se ha preguntado cómo sería subir en un ascensor de cristal por el costado de uno de los rascacielos más altos de Nueva York?
Pues bien, los visitantes pronto podrán hacerlo gracias a Summit One Vanderbilt, una nueva atracción que se inaugurará en la torre One Vanderbilt de Manhattan en octubre próximo.
Ascent, un ascensor totalmente acristalado, subirá 369 metros por el exterior del edificio y ofrecerá unas vistas emocionantes de la ciudad. Los que busquen algo más atrevido podrán optar por Levitation, una colección de cajas de cristal transparente que sobresalen de la torre y suspenden a los clientes a 3 metros por encima de Madison Avenue.
Ambas opciones se encuentran en la zona de entretenimiento y la plataforma de observación de cuatro niveles que se abrirán en la cima de One Vanderbilt, un proyecto de USD 3,300 millones que se eleva a más de 426 de altura, lo que lo convierte en el cuarto más alto de Nueva York.
Summit One Vanderbilt tendrá una cafetería llamada Après, un bar en la terraza, puestos de comida y «la pradera alpina urbana más alta del mundo».
Por su parte, el equipo de la agencia creativa de nuevos medios Kenzo Digital ha diseñado una instalación artística inmersiva que pronto se presentará para la plataforma de observación.
«Hemos creado un destino que ofrece una experiencia interactiva que se recordará toda la vida, con las mejores vistas ampliadas de toda la ciudad de Nueva York», dijo Marc Holliday, presidente y director general de SL Green en un comunicado. «Summit One Vanderbilt es asombroso, mágico y hay que experimentarlo para entenderlo. Es un lugar especial y emocionante que los neoyorquinos y los viajeros de todo el país y del mundo querrán visitar una y otra vez», dice el comunicado.
La noticia llega poco después de que el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunciara una campaña de marketing turístico de 30 millones de dólares para la ciudad, que ha visto caer el número de visitantes de 66,6 millones en 2019 a 22,3 millones en 2020 debido a la pandemia de la Covid-19.
Fred Dixon, presidente y director general de NYC & Company, la organización que lanzará la campaña «NYC Reawakens» en junio, cree que el lanzamiento de la atracción proporcionará un impulso a la ciudad mientras comienza a recuperarse.
«La ciudad de Nueva York estará llena de energía este otoño, y Summit One Vanderbilt es una increíble adición a sus atracciones para locales y visitantes», dijo Dixon en un comunicado.
Summit One Vanderbilt se une a una serie de plataformas de observación muy conocidas en la ciudad, incluyendo el observatorio Top of the Rock de seis niveles en el Rockefeller Center, donde las cubiertas superiores se sitúan a casi 260 metros sobre el nivel de la calle.