St. Kitts y Nevis ha cambiado sus directrices de entrada para los viajeros: a partir de ahora sólo podrán entrar los viajeros totalmente vacunados, desde el pasado 29 de mayo, según Timothy Harris, primer ministro de las islas. No se ha establecido un plazo para la entrada en vigor de esta normativa.
El país ha cambiado su normativa de entrada debido a un grupo de 16 casos de Covid-19. El primer caso se registró el 19 de mayo y afectó a un ciudadano sin antecedentes de viaje. El 25 de mayo entró en vigor un toque de queda de 11 de la noche a 5 de la mañana durante 14 días.
Los viajeros totalmente vacunados deben «pasar las vacaciones» en uno de los siete hoteles Travel Approved durante nueve días. Los viajeros que permanezcan más de nueve días deben someterse a una prueba el noveno día; el coste de la prueba es de 150 dólares.
Las familias que viajen con niños menores de 18 años no vacunados y que se queden 10 días o más deben pasar las vacaciones en su lugar hasta el día 14, cuando el niño se someterá a la prueba.
Los viajeros vacunados deben rellenar el formulario de autorización de viaje y presentar una copia de su cartilla de vacunación. Los viajeros también deben subir el resultado negativo de la prueba PCR realizada en las 72 horas anteriores al viaje.