Image default
Atracciones

La Torre Eiffel reabre a visitantes tras nueve meses

La Torre Eiffel dio la bienvenida a los turistas el pasado viernes por primera vez en casi nueve meses, reabriendo al público incluso cuando Francia introduce nuevas normas sobre el virus con el fin de controlar la variante delta que se está extendiendo rápidamente.

La «Dama de Hierro» de París recibió la orden de cerrar en octubre mientras Francia luchaba contra la segunda oleada de virus de la pandemia, y permaneció cerrada por reformas incluso después de que otras atracciones turísticas francesas reabrieran el mes pasado.

La reapertura de la torre se produjo cuatro días después de que el presidente Emmanuel Macron anunciara nuevas medidas destinadas a evitar una cuarta oleada, entre ellas la vacunación obligatoria de los trabajadores sanitarios y la obligatoriedad de los pases COVID-19 para entrar en restaurantes y lugares turísticos y de otro tipo.

A partir del miércoles, todos los visitantes de la Torre Eiffel mayores de 18 años tendrán que mostrar un pase que demuestre que están totalmente vacunados, que han dado negativo en la prueba del virus o que se han recuperado recientemente del COVID-19.

Se exigirán mascarillas, y el número de visitantes diarios a la torre se limitará a la mitad de la norma anterior a la pandemia, que era de 25,000 personas. Las normas no parecieron ahuyentar a las multitudes el viernes.

Francia se ha abierto a los turistas internacionales este verano, pero las normas varían según el país del que procedan. Aunque los visitantes están regresando a París, su número está lejos de los niveles normales, dadas las continuas restricciones fronterizas y los riesgos del virus.

Publicaciones relacionadas

El Gran Palacio de Bangkok, entre las 50 atracciones turísticas más visitadas del mundo

Nexos

La gran noria de Angkor, Camboya, nueva atracción en Siem Reap

Nexos

El espectáculo de luces que te hará volver a Nueva York por Navidad

Nexos