La revista norteamericana Time realizó un ranking de las ciudades que mejor se han adaptado e innovado su oferta turística en medio de la pandemia por la Covid-19.
Quito, Patrimonio Cultural de la Humanidad, es uno de los ocho destinos de Iberoamérica seleccionados para explorar en 2021, junto a destinos turísticos clásicos como París o Nueva York y lugares más remotos como Nuuk en Groenlandia o Goa del Norte en la India.
La revista explicó que, para elaborar el listado, solicitó nominaciones a sus corresponsales en distintas regiones. Karen Catchpole, escritora especializada en turismo y gastronomía, fue la encargada de componer una reseña de Quito.
Catchpole señaló que hay múltiples razones naturales para visitar la Capital del Centro del Mundo, como sus volcanes o parques, pero también destacó otros atractivos turísticos.
‘Hay muchas nuevas razones para visitar en Quito: Zingaro, un restaurante y centro gastronómico donde los chefs rotativos ofrecen versiones informales tanto de platos regionales como de comida mundial, cócteles y cerveza, recientemente inaugurado en el barrio de La Vicentina. Casa Anabela Hotel Boutique ofrece 11 habitaciones en un edificio renovado y sorprendentemente rosado de finales del siglo XIX. Y la elegante Casa Gangotena, un hotel Relais & Châteaux en el centro histórico de Quito, acaba de abrir su primer spa’.
Quito se mantiene como un destino abierto y bioseguro con una oferta turística amplia que abarca el patrimonial Centro Histórico, con sus tradiciones y leyendas; la zona moderna con experiencias innovadoras, sobretodo de gastronomía; y, la biodiversidad de sus parroquias rurales, como el Chocó Andino, hogar del oso de anteojos y de otras especias endémicas de la zona.