Con la inauguración del Eurostars Universal Lisboa y el Ikonik Lisboa, la cadena gestionará 21 establecimientos en Portugal, siendo, tras España, el mercado con mayor implantación del área hotelera de Grupo Hotusa.
Eurostars Hotel Company, la cadena hotelera de Grupo Hotusa, sigue avanzando en la consolidación de su cartera de establecimientos en el mercado internacional y en su firme apuesta por Portugal con la inauguración de 2 nuevos hoteles en Lisboa: el Eurostars Universal Lisboa 5* y el Ikonik Lisboa 3*.
Ambos hoteles se integran en régimen de propiedad y se erigen en la emblemática zona de Parque de las Naciones, que acogiera la Exposición Universal de 1998.
La incorporación de estos dos establecimientos consolida la presencia de Eurostars Hotel Company en el país luso, que es, con gran diferencia, el segundo mercado en importancia para la cadena hotelera de Grupo Hotusa.
La cadena explota un total de 21 hoteles en Portugal, 8 de los cuales se hallan en la capital. Y es que además de las 2 nuevas unidades, Eurostars Hotel Company gestiona en Lisboa, el Eurostars Das Letras 5*, el Eurostars Museum 5*, el Eurostars Lisboa Parque 4*, el Exe Liberdade 3*, el Exe Saldanha 4* y las suites Tandem Palacio de Alfama.
En palabras del presidente de Grupo Hotusa, Amancio López Seijas, ‘es para nosotros un motivo de inmensa alegría dar un nuevo paso adelante, y en este caso por partida doble, en la consolidación de la presencia de Eurostars Hotel Company en Portugal. Este ha sido históricamente un mercado estratégico para nuestra compañía, en el que siempre hemos tenido muy buenas experiencias y donde esperamos seguir creciendo en el futuro’.
Dos hoteles unidos por más de 800m2 destinados a la celebración de eventos
Esta unidad hotelera cuenta con más de 800m2 de salones capaces de albergar eventos de hasta 1.000 personas. Todos estos espacios están perfectamente equipados con tecnología de última generación (pantallas, proyectores, control centralizado de luces, oscurecimiento de persianas, sistema de señalización de salas y medios audiovisuales de primera categoría) con objeto de garantizar el éxito de los encuentros que allí se celebren.
Asimismo, es indispensable tener en cuenta que la idiosincrasia de estos establecimientos es particular e incluso única en la capital lusa.
Se trata de dos hoteles, uno de 3* y otro de 5*, ubicados en dos edificios conectados por amplios salones concebidos para acoger la más amplia gama de eventos, ya se trate de actos sociales, celebraciones de índole familiar o encuentros del ámbito MICE.
Esta singularidad permite que el cliente pueda utilizar cualquiera de los espacios que conforman este proyecto ofreciéndole la capacidad necesaria para encargarse de la organización integral de un evento.
Eurostars Universal Lisboa 5*: lujo, carisma y personalidad
El Eurostars Universal Lisboa 5* es un hotel de diseño pensado para vivir una estancia de lujo. Con una oferta de 108 espectaculares habitaciones, se erige en el moderno barrio del Parque de las Naciones.
En un guiño a la Expo 98, cuyo tema principal fueron los océanos, el hotel se inspira conceptualmente en la rosa de los vientos, simbolizada por un patio interior alrededor del cual sopla el viento, acogiendo a sus huéspedes como si de viajeros marítimos se tratase.
Estas alusiones al mar también se pueden apreciar en sus habitaciones, donde se entremezclan las maderas oscuras y las tonalidades claras con los tonos azulones, con referencias a los detalles más significativos de la capital lisboeta.
Diseñado para mimar los sentidos del privilegiado, el Eurostars Universal Lisboa 5* es un destino ideal tanto para viajes de negocio como para turismo de placer. Y es que sus instalaciones ofrecen un completo abanico de servicios capaces de satisfacer las necesidades del huésped más exigente.
Destacan, en su estructura, una impresionante piscina en la azotea del edificio, una amplia zona de spa y gimnasio, un restaurante en el degustar la mejor gastronomía portuguesa y hasta tres plantas de parking.
Las instalaciones del Eurostars Universal Lisboa 5* son un canto a la beleza e saudade lisboetas. Así, cada una de sus plantas constituye un homenaje a su historia y tradición a través de la cerámica, la escultura, la arquitectura, el fado y su literatura; señas de identidad del legado universal que Lisboa regala al mundo.
En cualquiera de sus rincones se pueden descubrir históricas maravillas que dan luz e imprimen color y carácter a la ciudad. A este respecto, especial mención merece la referencia a la arquitectura local, a través de instantáneas que recorren emblemáticos rincones de sus barrios más populares; las imágenes de míticos intérpretes de Fados, ese arte sin el que Lisboa no se entiende o el recorrido, a grandes rasgos, por el devenir de las letras portuguesas a través de la mirada de 4 grandes autores: Luis Vaz de Camões; Eça de Queiróz ; Fernando Pessoa e José Saramago.
Ikonik Lisboa 3*: Espíritu Moderno y Funcional en el Parque de las Naciones
Por su parte, el Ikonik Lisboa es un hotel moderno y funcional, también ubicado en el barrio del Parque de las Naciones, que representa la expresión de la Lisboa más moderna.
Rodeado de llamativos edificios vanguardistas, el establecimiento ofrece al viajero un refrescante y cuidado diseño acorde con la esencia de una de las zonas más dinámicas de la capital, con sus actuales restaurantes a orillas del río Tajo y zonas lúdicas y comerciales para disfrutar en familia. Sus 230 habitaciones son estancias prácticas y confortables, inspiradas en la ciudad que las acoge.
En sus instalaciones ofrecen máximas facilidades para la celebración de encuentros profesionales, así como celebraciones particulares y eventos sociales. Se trata del primer hotel Ikonik en Portugal, una marca que representa una nueva manera de concebir los hoteles, un anagrama colorista e innovador que se adapta al estilo de vida de cada persona, de cada lugar y de cada momento.
En contraste con el Eurostars Universal 5*, cuyas instalaciones pretenden rendir un sentido homenaje a la ciudad clásica, la estructura del Ikonik Lisboa 3* ha sido tematizada para constituir el fiel reflejo de la capital joven, moderna y funcional, de esa urbe que cambia y se reinventa al ritmo que lo hacen sus jóvenes.
Así, los pasillos de sus zonas comunes y los paneles fotográficos que decoran sus habitaciones inmortalizan momentos de la ciudad actual, de su arquitectura, su agitación y su frescura. El paso de la generación “X” a la generación “Z” es palpable estas imágenes en que Lisboa deja atrás su vis clásica y tradicional para ofrecernos su cara más vanguardista.