SPARK Innovation Sphere by Les Roches, el laboratorio de ideas para el turismo puesto en marcha por Les Roches Marbella, acogió a la primera aerolínea de dirigibles comerciales del siglo XXI, OceanSky Cruises. Considerada una de las tres mejores escuelas de formación hotelera del mundo, Les Roches colaborará en el diseño de la cabina de pasaje y todos los conceptos de hospitality de OceanSky Cruises. Concebido como un hotel de 5 estrellas, el zeppelin pretende hacer historia y convertirse en 2024 en la primera aeronave en aterrizar en el Polo Norte.
Les Roches aceptó el reto planteado por OceanSky Cruises por la naturaleza integral de su innovador proyecto: la combinación de una tecnología pionera con la exigencia de un nivel muy alto de experiencia de hospitalidad al cliente, el ámbito donde Les Roches ha volcado toda su experiencia y conocimiento.
Para su director general, Carlos Díez de la Lastra, OceanSky Cruises cumple todos los parámetros exigidos por el turismo de lujo en la actualidad: “Ofrecen una innovación tecnológica que permite visitar regiones del mundo difícilmente alcanzables de otra manera; respetando el ‘must’ de la sostenibilidad, así como la exclusividad en el lujo”.
SPARK Innovation Sphere by Les Roches
Lanzado a finales de 2020, Spark es un ecosistema global diseñado para fomentar la innovación (sobre todo entre los actores de la hotelería, el turismo, el lujo y la restauración), ser parte de la estrategia de desarrollo económico, y atraer a un número cada vez mayor de startups.
Spark ofrece servicios de consultoría, investigación y apoyo a proyectos con recursos tecnológicos y digitales avanzados. También proporciona servicios de preincubación e incubación para jóvenes empresas con ideas innovadoras.
En la actualidad reúne a una importante red de expertos tanto a nivel local como internacional. Más de 35 empresas asociadas ya trabajan juntas en el centro de Marbella en proyectos de gran envergadura, entre ellos Airlander 10 (OceanSky Cruises), el nuevo dirigible de lujo que volará al Polo Norte en 2024.
Integrado en el programa académico, Spark sitúa la innovación y el espíritu emprendedor en el corazón del estilo de vida de Les Roches, invitando a estudiantes, graduados y socios de la industria a trabajar juntos para desarrollar y probar nuevas soluciones en laboratorios dentro del campus. Los estudiantes tienen la oportunidad de trabajar en consultorías empresariales reales y en retos académicos enfrentándose a auténticos casos empresariales o industriales proporcionados por los socios de esta iniciativa.
El objetivo, como ha subrayado Carlos Díez de la Lastra, “es fomentar el espíritu emprendedor e innovador de nuestros alumnos. Por eso parte de nuestra misión es apoyar los proyectos tecnológicos y darles un espacio en nuestros centros. Estamos emocionados y nos apasiona poder ser parte del futuro de la industria y trabajar desde ya en las ideas que cambiarán y harán evolucionar el mundo de los viajes y el lujo. OceanSky Cruises es sólo un ejemplo de lo que nos espera”.