La implementación de un corredor seguro autorizado se ajustará a las previsiones del referido protocolo y a la normativa nacional vigente en materia de ingreso de personas a la República Argentina.
La resolución fue publicada en el Boletín Oficial bajo la Decisión Administrativa 1211/2021 en que se autoriza la apertura del Aeropuerto Internacional “Comandante Armando Tola” de la localidad de El Calafate, Santa Cruz, como corredor seguro internacional para el ingreso a la Argentina.
El cupo de ingreso diario recomendado es de 300 personas y deben cumplir con requisitos al ingresar por este aeropuerto como el esquema de vacunación completo; un PCR Negativo tomado hasta 72 horas previas al embarque, una declaración Jurada de la Dirección Nacional de Migraciones, Seguro médico Covid-19 para extranjeros y declarar domicilio para eventual rastreo de contacto y ubicación en el vuelo.
Las personas que no cumplan con estos requisitos deberán realizar el aislamiento correspondiente y presentar un PCR al séptimo día de su arribo.
El Calafate es la villa turística más importante de la Patagonia austral donde cada año sin pandemia, arriban miles de extranjeros para recorrer el Parque Nacional Los Glaciares y que hasta el 2019 representaban un 50 por ciento de las visitas.