The Luxury Collection Hotels & Resorts, que forma parte de la cartera de marcas de Marriott Bonvoy, ha debutado en la capital de España con la reapertura del Santo Mauro, a Luxury Collection Hotel, Madrid.
Situado en el tradicional y aristocrático barrio de Chamberí, el hotel supone la puerta de entrada a las experiencias más exclusivas y deseadas de Madrid, encontrándose además a pocos paso de atracciones culturales como el Museo Sorolla, los mejores espectáculos de danza y teatro en los Teatros del Canal o las exposiciones que alberga la estación de metro “Andén 0”. El histórico edificio, con un intrigante pasado en el siglo XVIII, fue la residencia del Duque de Santo Mauro.
En este emblemático oasis en el centro de Madrid se han renovado habitaciones, jardines, zonas comunes y puntos de restaurantes, las zonas comunes y los jardines han sido objeto de una cuidadosa y profunda renovación. La propiedad consta de tres edificios rodeados de unos preciosos jardines con castaños centenarios, que se pueden admirar desde la encantadora terraza del hotel. Decorado con elegantes muebles y obras de arte, el hotel de 49 habitaciones cuenta con 10 magníficas suites con preciosos balcones exteriores con vistas a la exuberante vegetación del hotel.
Interiores palaciegos
El renombrado interiorista Lorenzo Castillo ha sido el encargado de la transformación llevada a cabo en el hotel, y quiso asegurar que el siguiente capítulo de este emblemático edificio honrase a su histórica herencia a través de una impresionante decoración que reflejase la inmejorable localización del hotel en el corazón de Madrid. Los huéspedes que se alojen en el hotel quedarán cautivados por los mil y un detalles de un diseño opulento y limpio a la vez, ya que cada uno de los espacios que han sido renovados respiran una autenticidad incomparable.
Con el objetivo de aportar un aire moderno y a la vez elegante al hotel, el interiorista ha introducido muebles de cuero, terciopelo azul y seda. Las habitaciones y suites han sido renovadas con materiales naturales como la piedra, el mármol y la madera, mientras que una paleta de colores tierra neutros garantiza el perfecto equilibrio entre la calidez tradicional y la sofisticación, añadiendo un toque de modernidad a las palaciegas estancias.
Impregnados de historia, los interiores del hotel evocan los de una casa de la nobleza española del siglo XVIII, en la que a menudo convivían diferentes estilos. Las distintas épocas coexisten en las estancias sin esfuerzo, desde la Biblioteca Inglesa Georgiana, con cálidas estanterías de roble y vibrantes terciopelos verdes y dorados, hasta el Salón Chino, que muestra una elegante mezcla de influencias orientales, con revestimientos de pared y telas con diferentes y ricos motivos chinos. Los sofisticados tonos de los muebles lacados en negro y oro y los retratos de la dinastía Qing adornan las paredes de toda la propiedad, haciendo un guiño al gusto decorativo de los antiguos e ilustres propietarios del edificio.
«los viajeros buscan, cada vez más, experiencias únicas y significativas, que les conecten de verdad con lo local cuando descubren una ciudad, y Santo Mauro, a Luxury Collection Hotel, Madrid permite a nuestros huéspedes embarcarse en un auténtico viaje al siglo XVIII, mejorado por todas las comodidades y un servicio impecable.”, afirma Candice D’Cruz, Vicepresidenta de Marcas de Lujo de Marriott International para Europa, Oriente Medio y África,. «Estamos encantados de introducir la marca The Luxury Collection en Madrid y de dar la bienvenida a los huéspedes mientras descubren esta atemporal e histórica ciudad de fama mundial.»
Verdadero destino epicúreo
En una ciudad de gran cultura gastronómica, el hotel presenta al aclamado chef Rafael Peña, que ha perfeccionado sus habilidades en algunas de las mejores cocinas del mundo y posee su propio y popular restaurante, Gresca, en Barcelona. Rafael se hará cargo del concepto culinario de La Biblioteca y El Jardín e introducirá menús inspirados en las comidas de las casas nobles con sensacionales menús degustación y homenajes al ritual español del desayuno tardío y la merienda. Como su nombre indica, La Biblioteca alberga libros y antigüedades de gran valor, y ofrece un ambiente acogedor de sofisticación sin complicaciones para servir a parejas, familias, amigos y grupos por igual.
Aquellos que busquen una experiencia gastronómica más informal, podrán acudir a El Jardín, que ofrece una nueva e impresionante terraza al aire libre. Para tomar una copa después de la cena, El Bar es el lugar perfecto para degustar los mejores cócteles y aperitivos.
Bienestar y relajación
Esta tranquila escapada cosmopolita se completa con una piscina cubierta, perfecta para aquellos que quieran relajarse después de un día explorando el bullicioso centro de Madrid. Un nuevo spa y una zona de fitness se estrenarán como parte de la segunda fase de las renovaciones, que comenzarán en el verano de 2022.
Espacios excepcionales para reuniones y eventos
Con la gran arquitectura del hotel como telón de fondo, el Santo Mauro está preparado para acoger todas las ocasiones, desde reuniones de negocios hasta eventos especiales, con siete espacios diferentes para elegir. En el verano de 2022 se inaugurará un espacio para eventos con una parte al aire libre.