Montar una montaña rusa es una experiencia emocionante: altas velocidades, caídas de vértigo, giros dramáticos, curvas y más curvas, y un sinfín de emociones fuertes.
A nuestros lectores también le gustan estás experiencias cargadas de adrenalina , es por ello que uno de los artículos más leídos estuvo relacionado con algunas de las montañas rusas más veloces, altas, largas y espeluznantes del planeta.
¡Hoy queremos invitarte de nuevo en este viaje por 5 de las montañas rusas más aterradoras del mundo! ¿Te atreverías a montarte en alguna de ellas? Si aún no las conoces, te dejamos información sobre estas montañas rusas y un video de cómo se ve el recorrido.
1. Kingda Ka
Kingda Ka es una montaña rusa lanzada ubicada en Six Flags Great Adventure en Jackson, Nueva Jersey. Diseñada por Werner Stengel, Kingda Ka es un modelo de montaña rusa aceleradora de Intamin que se inauguró como la montaña rusa más alta y rápida del mundo el 21 de mayo de 2005.
También es la segunda montaña rusa de estratos jamás construida, que es una montaña rusa que excede los 400 pies (120 m) de altura. Top Thrill Dragster fue la primera y anteriormente tenía ambos récords. Intamin subcontrató a Stakotra para ayudar en la construcción.El tren es propulsado por un mecanismo de lanzamiento hidráulico, acelerando a 128 millas por hora (206 km/h) en 3,5 segundos.El tren sube al elemento principal de la torre en forma de sombrero de copa al final de la vía de lanzamiento, alcanzando una altura de 456 pies (139 m), antes de caer 418 pies (127 m) y completar el recorrido en 28 segundos.
2. Top Thrill Dragster
Top Thrill Dragster es una montaña rusa con acelerador de acero situada en Cedar Point en Sandusky, Ohio. Fabricada por Intamin, fue la decimosexta montaña rusa que se construyó en el parque desde Blue Streak en 1964. Se inauguró en 2003 como la montaña rusa más alta del mundo y la primera montaña rusa de circuito completo que superó los 400 pies (120 m) de altura.
Su récord de altura fue superado más tarde por Kingda Ka en la Gran Aventura de las Seis Banderas en 2005. Top Thrill Dragster, junto con Kingda Ka, son las únicas montañas rusas de estratos que existen. Fue la segunda montaña rusa lanzada hidráulicamente construida por Intamin, después de Xcelerator en Knott’s Berry Farm. El eslogan de Top Thrill Dragster es «Race for the Sky».
3. Superman: Escape from Krypton
Superman: Escape de Kryptón (originalmente conocido como Superman: El Escape) es una montaña rusa de acero localizada en Six Flags Magic Mountain en Valencia, California.
Cuando se inauguró en 1997, era la montaña rusa más alta del mundo, y su velocidad de 160 km/h estaba empatada con la más rápida con la Torre del Terror II, una montaña rusa similar que se inauguró dos meses antes en Dreamworld, en Australia.
Estas dos montañas rusas fueron las primeras en utilizar la tecnología del Motor Síncrono Lineal (LSM) para propulsar los vehículos a la máxima velocidad. A partir de noviembre de 2019, es la única montaña rusa de caída libre inversa que queda en funcionamiento después del cierre de la Torre del Terror II.
La fecha prevista de apertura de 1996 se pospuso debido a varios problemas con el sistema de lanzamiento. La nave se cerró a finales de 2010 para su remodelación, y surgió en 2011 como «Superman: Escape de Kriptón».
El viaje restaurado incluía nuevos trenes que se dirigían hacia atrás, con velocidades de hasta 167 km/h, y fue pintado con un nuevo esquema de colores. A partir de 2013, «Superman: Escape de Krypton» tiene la tercera estructura más alta, la quinta velocidad más rápida y la tercera caída más larga de cualquier montaña rusa del mundo.
4. Red Force
La Fuerza Roja es una montaña rusa lanzada de acero situada en la tierra de Ferrari dentro de PortAventura World en Salou, Cataluña, España. La atracción fue fabricada por el fabricante suizo Intamin y se inauguró el 7 de abril de 2017.
Con una altura de 112 metros y una velocidad máxima de 180 kilómetros por hora, Red Force es la montaña rusa más alta y rápida de Europa a partir de 2019.Una vez que el tren sale de la estación, es acelerado por motores sincrónicos lineales de cero a 180 kilómetros por hora (112 mph) en 5 segundos. El tren entonces sube un sombrero de copa de 112 metros de alto, girando 90 grados a la derecha.
Una vez que el tren pasa por encima del sombrero de copa, vuelve a descender, girando de nuevo 90 grados a la izquierda. Esto hace que el tren viaje paralelo a la pista de lanzamiento pero en dirección opuesta. El tren entonces entra en un recorrido de frenado plano y luego sube una pequeña colina de tiempo aire antes de entrar en el conjunto final de frenos.
5. Fury 325
Fury 325 es una montaña rusa de acero situada en el parque de atracciones Carowinds en Charlotte, Carolina del Norte. Fabricada por Bolliger & Mabillard, Fury 325 abrió al público el 28 de marzo de 2015.
Cuenta con una pista de 2.012 m de longitud que alcanza una altura máxima de 99 m, lo que la convierte en la quinta montaña rusa más alta del mundo y la más alta entre las montañas rusas que utilizan una colina tradicional de elevación por cadena.
Los visitantes experimentan velocidades de hasta 95 millas por hora (153 km/h), serpenteando a través de curvas de alta velocidad y pasando por encima y por debajo de la entrada principal del parque. Fury 325 también ha sido votada como la mejor montaña rusa de acero del mundo en los premios Amusement Today’s Golden Ticket.