Las ciudades de Río de Janeiro y Sao Paulo decidieron, hace semanas, que en febrero no se celebrara el Carnaval callejero dado el incremento de la curva de contagios.
Se ha preferido postergar la celebración del Carnaval, ‘para una fecha con posibles mejores condiciones sanitarias’-
Desde la alcaldía de Río de Janeiro se ha comunicado oficialmente que la nueva fecha elegida es el jueves 21 de abril, feria nacional en Brasil, con lo que el puente permitiría la celebración de un carnaval de cuatro días.
El alcalde de Río, Eduardo Paes, destaca que ‘fue una decisión tomada a partir de una lectura científica. Queremos mostrar que respetamos la ciencia, pero también debemos cuidar una actividad que es importante para la economía’.
Paes abundó señalando que ‘se trata de un aplazamiento y no de una suspensión. Somos conscientes de que el carnaval es una fiesta que moviliza mucha gente, principalmente en las periferias y en los barrios más humildes, que trabajan todo el año para eso’.
Las ligas de escuelas de samba de Río y de Sao Paulo han apoyado la decisión de las autoridades brasileñas: ‘tiene todo el apoyo de las escuelas de samba y esperamos que el 21 de abril podamos hacer una fiesta de alegría, como el carnaval manda. No queremos forzar un desfile donde haya preocupación’, señalaron.