Con el fin de impulsar la conectividad aérea, LATAM Airlines informó que retomará sus operaciones a Australia y Nueva Zelanda en marzo próximo. Estas rutas facilitarán la conexión entre diversos países de América y Oceanía.
Según informó Christopher Ellis, director de LATAM para Oceanía, la fecha de reactivación se encuentra fijada para el 29 de marzo, gracias a la reapertura del turismo en Australia. En esa línea, detalló que la ruta será Santiago – Auckland – Sydney – Santiago, operada siempre por un Boeing 787-9 Dreamliner.
Se recuerda que previo a la pandemia los vuelos que partían desde Santiago de Chile hacia Auckland, Melbourne y Sydney, ofrecían la conexión más rápida a Oceanía para los pasajeros que salían de Brasil, siendo para muchos de ellos que viven en Australia y Nueva Zelanda, la forma más fácil de regresar a su país de origen.
Finalmente, se recoge que inicialmente habrá 3 vuelos por semana con la intención de aumentar para mediados del año, una vez que Nueva Zelanda termine de levantar todas las restricciones de viaje vigentes.