La primera de sus experiencias, que podrás visitar este verano boreal, recreará una reserva de animales salvajes hiperrealista
Una de las palabras que más estamos escuchando este 2022 es la de metaverso. Y, por más que la oigamos, se nos hace difícil entender qué es y cómo puede ser que existan cosas que podemos comprar pero no ver con nuestros propios ojos. Seguramente con el tiempo lo consigamos, o por lo menos, no perdemos la esperanza de que así sea.
¿Por qué hablamos de metaverso ahora mismo? Pues sencillamente, porque Metaofix, la primera agencia de asesoramiento e introducción al Metaverso que se presentó en España a comienzos de febrero, ha creado su primer y ambicioso producto llamado METAPARK.
Un parque temático en realidad aumentada que estará situado en el Parque del Montnegre y el Corredor, a solo una hora de Barcelona en una finca de 300 hectáreas. De momento, será el primer parque temático de estas características en Europa que se podrá visitar, además, este verano. “Metaofix trabaja desde hace meses con OVR el Metaverso descentralizado líder mundial en realidad aumentada”, subrayan en un comunicado.
UN SAFARI EN REALIDAD AUMENTADA
METAPARK ZOO será la primera de sus temática dedicada a la fauna salvaje. La experiencia propone un paseo real por la finca interactuando con animales salvajes de varios continentes gracias al uso de las gafas de realidad aumentada. Pero, ojo, nada de lo que ves es real.
Esta iniciativa ayudará a la protección de la biodiversidad y a fomentar el conocimiento de los animales, además de ser una alternativa ética a su cautiverio.
Los animales están recreados virtualmente de forma hiperrealista. “Para conseguirlo el departamento de I+D de Metaofix ha contado con un equipo de diseñadores y desarrolladores 3D y colabora con los mejores estudios nacionales e internacionales de animación que utilizan las mismas técnicas de modelado y animación que las grandes producciones de Hollywood”, explican en un comunicado.
CUÁNDO PODRÁS VISITARLO
Este verano se empezarán a ofrecer al público los primeros tours de una duración aproximada de 1.30h, durante los que los visitantes podrán vivir esta experiencia tan impactante y única gracias al renderizado a tiempo real y completar la experiencia con su oferta gastro y hotelera. “Tras el estreno de METAPARK ZOO llegarán otros contenidos diferentes para poder disfrutar en familia o en grupos de amigos de temáticas tan populares como los dinosaurios o los seres mágicos del bosque entre otros”, avanzan desde.
Esta y sus próximas propuestas temáticas existirán también en versión App (para móviles y tabletas) y sus contenidos serán comercializados después del verano creando licencias para festivales, hoteles, campos de golf y otros espacios al aire libre que quieran ofrecer esa experiencia a sus clientes.
Tal y como confirman a Traveler.es, la web de Metapark estará lista en abril, mientras que el parque se abrirá en julio y las entradas se podrán comprar desde la app de Metapark y, posiblemente, desde otras plataformas de venta.