Entre vistas al río Sena y a la Basílica de Sacré-Coeur, SO/ Paris se prepara para abrir sus puertas en julio. Y sus coordenadas prometen no decepcionar
SO/ Paris constituye una de las novedades hoteleras definitivas para volver a sumergirnos en la capital francesa. En una ubicación privilegiada a orillas del río Sena —entre Notre Dame, la Bastilla y Le Marais—, confluyen un elegante spa, vistas panorámicas de París y un restaurante/bar que aspira a convertirse en el nuevo place-to-be de la ciudad.
Propiedad de Ennismore, SO/ es conocida por disponer hoteles en diferentes ciudades como Viena, Berlin, Singapur, Auckland y Bangkok, por lo que ahora ha llegado el momento de desembarcar bajo su sello de diseño y entretenimiento en Francia.
Tras haber obtenido el primer puesto en el premio «Reinventar París» en el año 2016, el Grupo Emerige concibió el proyecto urbano ‘Morland Mixité Capitale’ con el propósito de rehabilitar el área del distrito 4 donde antiguamente se hallaba la sede de la Prefectura de París.
Tanto es así que buscando materializar un destino atractivo para los locales y los viajeros de todas partes del mundo, la remodelación ha estrechado lazos con David Chipperfield Architects y CALQ Architecture, mientras que la agencia RDAI fue la ganadora de la consulta lanzada por Emerige en 2017 para plasmar el interiorismo.
“Surgió la idea de SO/ Paris como el faro —cercano al agua— dentro de la capital que brilla con una nueva luz sobre la ciudad. Este fue el punto de partida de todo el diseño, los uniformes y la arquitectura”, expresan desde SO/ Paris en entrevista con Condé Nast Traveler.
“Para el primer hotel SO/ en Francia, nos sumergimos espontáneamente en el contexto histórico del lugar y del edificio, el hermoso río Sena y, por supuesto, la ciudad de París. El vínculo con el Sena y la historia de la desaparecida isla de Louviers fueron las primeras fuentes de inspiración. Además, como en todo proyecto de reurbanización, integramos la historia del edificio de la Prefectura administrativa de 1955, diseñada por Albert Laprade”, añade Denis Montel, director artístico y manager de la agencia RDAI.
Gracias al programa de Emerige, SO/ Paris albergará un sinfín de piezas de arte en su interior. En el vestíbulo, por ejemplo, una creación de Neïl Beloufa dará la bienvenida a los huéspedes. Las plantas 15 y 16 acogerán una pieza inmersiva concebida por Olafur Eliasson, Sebastian Behmann y Other Spaces, mientras que en las habitaciones habrá piezas de arte a medida de Thomas Fougeirol.
¿La distribución del hotel? 140 habitaciones y 22 elegantes suites en las plantas 7 a 14 del edificio conforman la propuesta. Estas últimas conquistan por sus vistas despejadas de París, el río Sena y los vastos monumentos, además de la suite que se condecora con 128 metros cuadrados, dos dormitorios y un balcón en la planta 14.
La renombrada agencia RDAI ha sabido volcar en ellas una decoración parisina atemporal, que se complementa con su enfoque de color, luminosidad y calidez. La combinación de madera, mármol, cerámica y textiles brillantes se yuxtapone con acogedora ropa de cama, accesorios lúdicos, y una bañera independiente y suelos de madera en el caso de las suites.
La combinación del Spa Maison CODAGE con el hammam, la piscina cubierta y el centro de fitness se perfila como el plan perfecto para disfrutar de los placeres de la relajación.
¿Y qué hay de la gastronomía? La respuesta está en Bonnie, el restaurante, bar y club abierto al público e ideado por Paris Society. Situado en las plantas 15 y 16, el futuro place-to-be cuenta con una terraza 360° y ventanas del suelo al techo para admirar la belleza inequívoca de París.
La Catedral de Notre Dame, la Torre Eiffel, el río Sena, la Basílica de Sacré-Coeur y la mayor parte de París pueden apreciarse en un día despejado. «Tanto de día como de noche, Bonnie ofrece unas vistas impresionantes de París. La cocina, ante todo parisina, promete ser generosa e inventiva. Una oferta internacional, acentuada con clásicos franceses de autor y un toque marinero», añaden.
SO/ Paris abrirá sus puertas el 22 de julio, y las reservas estarán disponibles a partir del 22 de abril.