El grupo hotelero Accor acaba de añadir el “legendario” buque británico Queen Elizabeth 2 (QE2) a su porfolio. El grupo francés ha alcanzado un acuerdo con el fondo de inversión propiedad del Gobierno dubaití PCFC Investments LLC, para gestionar el “primer y único hotel flotante en Dubái [EAU]” bajo su marca de lujo MGallery Hotel Collection.
Una vez que se complete la renovación, el nuevo MGallery Queen Elizabeth 2 contará con 447 habitaciones, nueve restaurantes, diez salas de reuniones, un área de más de 5,500 m² para eventos al aire libre, una piscina y un gimnasio. Situado en el Puerto Rashid de Dubái, el Queen Elizabeth 2 se ubica muy cerca de la carretera Sheikh Zayed, lo que le proporciona una fácil conexión con las principales zonas de atracción turística de la ciudad: el Aeropuerto Internacional de Dubái, el Dubai Mall, el Burj Khalifa —rascacielos más grande del mundo, con 830 metros de altura— y la zona de playa La Mer Beach.
“Estamos muy emocionados de asociarnos con Accor en este proyecto. Confiamos en que la experiencia del grupo llevará al QE2 a una nueva era de operaciones”, ha afirmado Saeed Al-Bannai, director ejecutivo de inversiones de PCFC.
Por su parte, Mark Willis, director ejecutivo de Accor para la India, Oriente Medio, África y Turquía, ha señalado que esta es una “gran oportunidad” para que Accor amplíe su presencia en los Emiratos Árabes Unidos, con la introducción de un “proyecto único” que diversifica su cartera y amplía la presencia en la ciudad de su marca de lujo MGallery.