Image default
Hotelería

Santorini estrenó su hotel más minimalista

Noūs Santorini es sutil, tímido e incluso, en ocasiones, un poco austero. La primera propiedad en esta isla de YES! Hotels Group ha superado todas las expectativas.

Tonos ocres, arquitectura geométrica inusual y materiales naturales con las olas del mar Egeo de fondo. Sí, es posible volver a viajar lento y es posible hacerlo, incluso, en una de las islas más rápidas. De eso se encarga Noūs Santorini que, ubicado en la región de Messaria, en la isla de Santorini, resulta un oasis de tranquilidad y buen gusto sin florituras. Aquí la discreción es una máxima, en todos los sentidos. 

Te ayudamos a preparar tu próxima escapada.

La nueva sensación en la escena hotelera de Grecia pertenece a YES! Hotels Group, quienes durante años han demostrado su dedicación al arte y al diseño con sus otras propiedades (la ateniense Semiramis es una de las más conocidas). Con Noūs Santorini el grupo se traslada por primera vez a una isla y lo hace dejando a un lado su característica estética pop, creando un hotel de espíritu sosegado y líneas naturales convertido ya en uno de los retiros más notables de Santorini.

Perteneciente también a Design Hotels, Noūs Santorini combina la historia de la isla con un estilo contemporáneo en numerosos espacios tanto públicos como privados, a los que solo tienen acceso sus privilegiados huéspedes. Los exuberantes jardines dan paso a bungalows anidados en la naturaleza que imitan la pendiente del paisaje y reflejan las estructuras escalonadas que abundan en la arquitectura tradicional de las Cícladas.

La característica belleza de los materiales naturales en bruto como el sauce y la piedra volcánica están presentes en todo el hotel. También aquí, como en todas las propiedades del grupo, el arte también juega un papel clave, tanto el que se ve como el que está detrás de la escena. La propiedad ha contado con jóvenes artistas contemporáneos griegos que han creado obras específicas para el hotel, mientras que el paisajismo se inspira en las antiguas pinturas murales del pueblo cercano de Akrotiri, donde los frescos prehistóricos representan ríos y paisajes subtropicales que cobran vida también en Noūs Santorini.

Y en un plano más terrenal, dos restaurantes (con un enfoque en cocina y vinos locales y orgánicos), dos bares, bar de vitaminas, un spa con cinco salas de tratamiento, dos piscinas, canchas de tenis, área de yoga al aire libre, gimnasio, jardines y hasta un parking completan la oferta de ocio de un hotel pensado para disfrutar y disfrutarse. En las habitaciones hay WiFi, Smart TV, cafetera Nespresso, tetera, servicio de habitaciones 24 horas y los productos de baño son de la marca Korres. Algunas de ellas cuentan, además, con piscina privada, como las Pool Suites.

Aquí habita el descanso

Regido por el Ef Zin (el principio griego del bienestar), el spa del Noūs Santorini persigue una misión clarísima, la de favorecer los métodos holísticos de cuidado personal. Una tarea que prometen, y que cumplen, gracias a su spa de primer nivel, que cuenta con todo lo que tiene que contar un espacio de relajación: sauna, baño de vapor, tanque frío y salas de tratamiento. Aunque viene su punto fuerte, ya que su spa también ofrece otros espacios de bienestar, como los jardines naturalistas para recluirse y relajarse, un gimnasio con entrenador personal y un área de yoga al aire libre porque la naturaleza aquí no solo está, también se siente. Para los tratamientos de cabina también se utilizan productos de la firma Korres, además de ingredientes locales cultivados en Santorini, incluidas las uvas autóctonas cuyas propiedades van más allá del vino.

Publicaciones relacionadas

Kempinski adquiere lujoso hotel de playa en Cancún

Nexos

Oberoi Marrakech lleva el lujo indio a la hospitalidad de Marruecos

Nexos

Hoteles sobre el agua

Nexos