Las autoridades de Cuba han reiterado sus planes de expansión del turismo ecológico, partiendo de los atractivos naturales y la diversidad biológica de los cayos de la isla caribeña.
Así se ha relanzado recientemente el destino turístico de Cayo Largo del Sur, islote de origen coralino que se encuentra a poco más de un centenar de kilómetros del municipio especial Isla de la Juventud, importante reservorio de flora y fauna de Cuba.
Su superficie es de 37 kilómetros cuadrados, ofreciendo a turistas nacionales e internacionales una franja de 25 kilómetros de playas de blanca arena, con la compañía de gaviotas, garzas, colibríes, iguanas y una amplia biodiversidad.
Destacan por sus atractivos las playas Paraíso, Sirena y Linda Mar, en donde los turistas podrán disfrutar del buceo, deportes acuáticos u observación de corales.
En Cayo Largo del Sur es destacable el proyecto de protección de las especies de tortugas marinas, que cada año desovan entre mayo y septiembre.
Cuba cuenta con más de 4.000 cayos e islotes, como Cayo Largo del Sur, Cayo Santa María, Cayo Coco y Cayo Guillermo, los que figuran entre los destinos turísticos más visitados.