Image default
Destino

Cuba amplía el turismo ecológico en sus cayos

Las autoridades de Cuba han reiterado sus planes de expansión del turismo ecológico, partiendo de los atractivos naturales y la diversidad biológica de los cayos de la isla caribeña.

Así se ha relanzado recientemente el destino turístico de Cayo Largo del Sur, islote de origen coralino que se encuentra a poco más de un centenar de kilómetros del municipio especial Isla de la Juventud, importante reservorio de flora y fauna de Cuba.

Su superficie es de 37 kilómetros cuadrados, ofreciendo a turistas nacionales e internacionales una franja de 25 kilómetros de playas de blanca arena, con la compañía de gaviotas, garzas, colibríes, iguanas y una amplia biodiversidad.

Destacan por sus atractivos las playas Paraíso, Sirena y Linda Mar, en donde los turistas podrán disfrutar del buceo, deportes acuáticos u observación de corales.

En Cayo Largo del Sur es destacable el proyecto de protección de las especies de tortugas marinas, que cada año desovan entre mayo y septiembre.

Cuba cuenta con más de 4.000 cayos e islotes, como Cayo Largo del Sur, Cayo Santa María, Cayo Coco y Cayo Guillermo, los que figuran entre los destinos turísticos más visitados.

Publicaciones relacionadas

Llegan los estrenos teatrales de Broadway

Nexos

Ya es posible cenar entre peces tropicales en Bali

Nexos

Chile nominado en 17 categorías en los World Travel Awards

Nexos