Duques Gran Meliá es el lugar perfecto si lo que quieres es conocer la historia de la ciudad y descansar como un rey
El Madrid de los Austrias es uno de los atractivos históricos más importantes de la ciudad, por lo que no debes perdértelo. Esta es una de las zonas más antiguas de Madrid, que combina edificios tan emblemáticos como el Palacio Real con otras más populares como la Plaza Mayor.
¿Qué es el Madrid de los Austrias y por qué tienes que conocerlo?
Este periodo histórico corresponde al de la dinastía de los Habsburgo, que reinaron en España, primero con Carlos I, en 1516, y finalmente, con Carlos II en 1700. En términos turísticos, el Madrid de los Austrias se ubica en el corazón de la ciudad con gran parte de sus edificios emblemáticos, ya que la dinastía de los Habsburgo la hizo crecer con monumentos, edificios y plazas renacentistas y barrocos. Hoy en día, es fácil hacer el recorrido a pie por todos ellos; tan solo necesitarás unas dos horas.
La Plaza Mayor, la Plaza de Oriente y la Plaza de la Villa son sus núcleos centrales del Madrid de los Austrias, que por el norte llega hasta la plaza de Santa Bárbara, y por el este hasta el Paseo del Prado. Son testigo de los siglos XV, XVI y XVII, edificios como el Palacio Real o la Catedral de la Almudena.
DORMIR EN UN PALACIO EN EL MADRID DE LOS AUSTRIAS
En el centro artístico y cultural de Madrid, a pocos pasos del Teatro Real y la Catedral de la Almudena, detrás de su magnífica fachada, se encuentra el Palacio de los Duques, un Gran Meliá Hotel que combina el esplendor vintage con una delicada sensibilidad contemporánea.
Este fascinante palacio está situado en el Convento de Santo Domingo, uno de los conventos más importante de Europa en el siglo XIII, que a día de hoy mantiene el carácter y la elegancia de la
estructura original: la residencia de los duques de Granada de Ega.
En total dispone de 140 habitaciones y 40 dormitorios RedLevel, exquisitamente diseñadas en las que toma protagonismo el arte, que para eso nos encontramos en la ciudad de los 73 museos -el Prado, el Reina Sofía y el Thyssen-Bornemisza, tres de los más importantes del país-. Y también el hogar de obras tan importantes como el Guernica de Picasso, El 2 de mayo de Goya y las Meninas de Velázquez, que además, son fuente de inspiración en el diseño de interiores del hotel y el elemento conductor en todas sus habitaciones.
Más que un hotel de lujo, el Palacio de los Duques Gran Meliá es un lienzo que inspiró una forma de vida más extraordinaria.
SU JARDÍN: UN OASIS VERDE EN MADRID
El Palacio de los Duques Gran Meliá es miembro de The Leading Hotels of The World, quizá uno de los motivos sea su espectacular jardín histórico de 1.000 m², único en el corazón de Madrid y un remanso de paz con zonas verdes y excepcionales propuestas gastronómicas en tres restaurantes: Coroa, Montmartre y Dos Cielos Madrid.
También cuenta con piscina de temporada y bañera de hidromasaje en el ático con vistas al Palacio Real, a la Catedral de la Almudena y al famoso barrio de los Austrias, con solárium y bar de cócteles.
Y por si fuera poco, para relajarte tendrás Thai Room Wellness, un pedacito de Asia en el corazón del antiguo Madrid. Laca birmana, antigüedades chinas, arte tibetana y, sobre todo, los más exquisitos tratamientos proporcionados por expertos terapeutas tailandeses que te ayudarán a relajar cuerpo y mente.
Madrid estará a tus pies en esta zona de bajas emisiones y con menos tráfico, y disfrutarás como nunca de un entorno más saludable en la ciudad.