Image default
Destino

Unión Europea oficializará ETIAS a partir de mayo de 2023

Ya es oficial. A partir de mayo de 2023, los turistas y visitantes que no sean de la Unión Europea tendrán que solicitar una autorización y pagar unas tasas que serán establecidas por el país al que visiten. 

El ETIAS (Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes) es el nuevo permiso electrónico de viaje (que no visa) para entrar en la UE, una forma más de mejorar la seguridad y fortalecer las fronteras. 

“El objetivo principal de ETIAS es identificar posibles amenazas o riesgos asociados con los visitantes que viajan a cualquiera de los países del Área Schengen”, asegura la información publicada en el sitio web oficial de la Unión Europea.

El ETIAS está diseñado para estancias cortas, con un máximo de 90 días para viajes por turismo o por trabajo. Se espera que los viajeros de turismo y de negocios tengan un ETIAS aprobado cuando viajen a cualquiera de los países miembros de Schengen. Los estudiantes o personas que vienen a trabajar a la UE tendrán que solicitar una visa. Una vez aprobado, un ETIAS se puede utilizar durante tres años o hasta que caduque el pasaporte.

El ETIAS es un sistema que preseleccionará a los viajeros antes de subir a un avión. Toda la información proporcionada en la solicitud ETIAS será examinada con detalle y cotejada con las bases de datos de seguridad.

El ETIAS estará disponible en línea para todos los viajeros exentos de visa que deseen visitar uno o más países de la zona Schengen. 

Para solicitarlo hay que dirigirse a la web oficial, pues todo el proceso es online. Los solicitantes necesitan un pasaporte válido, una dirección de correo electrónico y una tarjeta de débito o crédito para pagar la tarifa de solicitud.

Publicaciones relacionadas

Tailandia relaja medidas para el turismo

Nexos

Entrar en un volcán o en una pirámide, recorridos virtuales para hacer turismo desde el sillón de casa

Nexos

Caminito, en Buenos Aires, entre los 10 lugares más fotografiados del mundo

Nexos