Image default
Transporte

Tren de Bariloche a la estación Perito Moreno está en marcha

Con un viaje inaugural, el pasado miércoles 13 de julio comenzaron las actividades del Tren Turístico que une desde el 20 de julio la estación de San Carlos de Bariloche con la de Perito Moreno, en proximidades del paraje rionegrino Laguna de los Juncos.

El servicio parte desde Bariloche a las 18 horas y retorna desde Perito Moreno a la medianoche, en un recorrido de casi 35 kilómetros. En la estación de Perito Moreno se ofrecerá chocolate caliente o vino en la recepción y después se pasará a dependencias donde hay un comedor para una comida con un espectáculo artístico y se regresa a Bariloche.

El horario nocturno está pensado especialmente con el objetivo de brindar una opción a los turistas después que regresan a sus alojamientos de las excursiones o de un día de esquí, en los centros invernales de la región.

Inicialmente este circuito contará con 2 frecuencias semanales y se estima que en el corto plazo será de todos los días.

El trayecto se realizará con la formación Mater del Tren Patagónico, una de las más modernas que existen, con capacidad para 106 pasajeros; cuenta con dos vagones, baños, aire acondicionado y calefacción.

Se trata de una propuesta innovadora para que los turistas que estén en Bariloche tengan una opción de realizar un viaje nocturno en el tren a pocos kilómetros, disfrutar el paisaje y tener una propuesta para cenar en un ambiente ameno donde se apunta a destacar los productos rionegrinos.

Rodeada por la laguna Los Juncos, y ubicada a tan solo 30 kilómetros de la ciudad de Bariloche, la estación Perito Moreno era una parada obligada a la que se llegaba en un tren a vapor.

Con viejos pisos de madera, techos de zinc y paredes de piedra, tras ser abandonada durante muchos años, en diciembre de 2015 la vieja estación fue concesionada a la firma Lurkelen SRL que la restauró y comenzó a explotar como casa de té.

¿Cómo será la experiencia de esta nueva excursión?

Este viaje se realizará todos los miércoles y jueves, a partir del 20 de julio, partiendo de la Estación Ferrocarril Bariloche del Tren Patagónico a las 18.15 y llegando a la Estación Perito Moreno a las 19.06. Allí los pasajeros serán recibidos en la Casa de Té con una riquísima recepción de elaboración propia. Este servicio, además, está abierto al público durante los fines de semana y feriados, aunque ahora ampliará su calendario a los días en el que el tren llegue a la localidad. Este espacio promete disfrutar de una merienda al estilo de estancia de campo con una variada carta de exquisiteces en un ambiente muy agradable.

Más tarde, los pasajeros se trasladarán al Quincho donde los esperará la cena que consta de asado, cordero, achuras y empanadas acompañadas por una abundante guarnición de ensaladas y papas fritas para finalizar con un flan casero de postre. Mientras que, para aquellos que lo deseen, habrá disponibles menús de carácter vegetariano, vegano y celíaco. Todo estará amenizado por la agradable música campera.

A las 21.50 se dará por finalizada la cena y será el momento de ir a descubrir el cosmos desde cerca, ya que el astrónomo Daniel Chiesa tendrá ubicado, en el predio ferroviario, un telescopio para visualizar la luna o las estrellas para coronar la noche. A las 22.30 se parte de nuevo hacia Bariloche, llegando a la estación de la ciudad cordillerana a las 23.21 horas. De así desearlo, los podrán degustar de café, chocolate caliente, té y tortas en la Casa de Té mientras esperan que comience el viaje de retorno.

Publicaciones relacionadas

Qatar Airways, elegida la mejor aerolínea del mundo

Nexos

Aeropuerto internacional de Saint Marteen reabrió ayer

Nexos

El Metro de Quito, nueva forma de recorrer la ciudad

Nexos