El histórico Mayfair Hotel, en Coconut Grove, tiene nuevo nombre y una ambientación completamente renovada.
The Mayfair Hotel & Spa de Miami está de vuelta tras un largo y oneroso proceso de remodelación. Con una inversión deUSD 50 millones, este recinto histórico de la ciudad continuará después de dos años con su legado de atención al cliente, aunque ahora de una manera más moderna.
Dentro de las reformas que se hicieron se encuentran dos nuevos lugares de comida y habitaciones rediseñadas para dar la sensación a los huéspedes de estar en una residencia privada. Ahora, además, recibe el nombre de Mayfair House Hotel & Garden.
Se ubica en la 3000 Florida Avenue, en el histórico vecindario de Coconut Grove y el nuevo diseño es obra de Goodrich, un estudio de diseño de interiores con sede en Nueva York. Lo que se priorizó en este estilo es una amplia selección de obras de arte y también la preservación de algunos de los detalles que ya estaban dentro del recinto y que eran muy bien conocidos por los clientes.
“Es un raro privilegio poder trabajar con un edificio tan icónico… Queríamos preservar y celebrar los detalles fantásticos y hacerlos brillar nuevamente. También queríamos agregar nuevas capas para atraer a los nuevos huéspedes”, dijo Matt Goodrich, director de Goodrich.
Añadió que tomaron como base algunos espacios que tenían mucho tiempo sin usarse. De ahí partieron para conservar la esencia del hotel: por ejemplo, la puerta de madera que ha estado presente en el lugar de alojamiento desde su apertura.
“En algunos casos, no había forma de restaurar algo. Una fuente en el patio no había funcionado en años; la transformamos en un área de descanso, con una pequeña barra excavada en el hueco de un ascensor en desuso, para crear el Fountain Bar. La paleta de colores atrevidos, los materiales y los muebles son todos nuevos, pero se inspiraron en el espíritu de diseño maximalista del diseño original del hotel”, explicó para el mismo medio.
Por otro lado, se encuentra el arte: tan solo en la azotea hay piezas de vidrio realizadas por Jane Richardson-Mack y un mural pintado a mano de Angelika Wallace-Whitfield. El resto del hotel está lleno de obras. Es un elemento que quisieron tener muy presente en la remodelación.
“Repleto de detalles arquitectónicos tallados a mano y expresión colorida, es una cosa rara en el paisaje de hoteles manufacturados de Miami: es un verdadero original”, dice la descripción del lugar en su página web.
Así es el Mayfair House Hotel & Garden de Miami
Ahora es un sitio nuevo y con miras a darle nuevas experiencias a todos los huéspedes. Se buscó crear un punto cálido, por lo que el patio y el jardín están acondicionados para que cualquier dar un respiro en el área verde mientras toma el sol. También hay fuentes en cascada y piscinas escondidas.
En cuanto a las habitaciones, la idea era que las personas tuvieran su propio espacio dentro del mismo cuarto: sala de estar, terraza, comedor, dormitorio, jardines privados y hasta duchas al aire libre. Un estilo rústico, pero a la vez relajante.
“Cuando el hotel abrió por primera vez, las habitaciones estaban pintadas con colores saturados. Esto nos inspiró a producir colores fuertes y muy saturados en las habitaciones, como contrapunto a los interiores completamente blancos por los que son conocidos tantos hoteles de Miami”.
Además, en la azotea tiene una piscina con bar que fue construida con la idea de rendir homenaje a la herencia caribeña del vecindario con música en vivo. Estos cálidos temas musicales pueden acompañarse con un amplio menú de bebidas.